¿Las bebidas alcohólicas engordan?

¿Las bebidas alcohólicas engordan?

Las personas suelen tomar sin preocuparse mucho por el tipo de efectos que las bebidas alcohólicas pueden tener sobre la nutrición, a corto, mediano y largo plazo. Pero ¿las bebidas alcohólicas engordan de verdad?, y de ser así, ¿todas pueden engordar igual o algunas más que otras? Entérate de todo aquí.

Sin excepciones para el alcohol

Todo lo que consumimos tienen mayor o menor impacto en nuestra nutrición, y el alcohol no es la excepción. Y, aunque muchos dan por sentado que el alcohol no es un alimento y que, por lo tanto, este no incide en la dieta, la verdad es otra muy distinta.

En realidad, por cada gramo de alcohol que consumimos, entran a nuestro organismo alrededor de 7 kilocalorías, lo que equivale a comerse una hamburguesa Big Mac. De modo que sí, todas las bebidas alcohólicas engordan.

¿Todas engordan por igual?

La respuesta es no. La bebidas que solo contienen alcohol destilado tienen considerablemente menos calorías que aquellas que incluyen sumos de fruta, leche, huevos o azúcares procesados.

A su vez, los cocteles, las bebidas dulces por excelencia, pueden resultar desastrosos para la dieta de aquellos que busca adelgazar.

¿Cuál es la bebida alcohólica que posee más calorías?

Entre todas las bebidas alcohólicas, la que posiblemente contiene el mayor nivel de caloría sea el ron de miel. Se trata de un licor, hecho a base de miel, que aporta hasta 440 kilocalorías por cada cien centímetros cúbicos de la bebida.

En el otro extremo del espectro se encuentra la cerveza, bebida que aporta apenas 43 kilocalorías por cada cien centímetros cúbicos – Imagen: Wikipedia.-

Las dos bebidas que le siguen muy de cerca son la absenta (también conocida como ajenjo) y el pulque. El primero aporta 348 kilocalorías por cada cien centímetros cúbicos y el tercero 330. Ahora ya sabes que las bebidas alcohólicas pueden engordar de verdad.

Con información de: Excelsior / La Vanguardia / Tabla de calorías / Imagen de portada: Shutterstock

  • Me encanta 3
  • Me divierte 0
  • Me asombra 4
  • Me entristece 0
  • Me enoja 1



Es tendencia