Las 10 mejores series de televisión del 2019

Las 10 mejores series de televisión del 2019

El 2019 estuvo lleno de nuevas y excelentes series… Te mostramos las 10 mejores producciones del año ¡para disfrutar en casa!

Los géneros de los seriados televisivos son variados, esto satisface los gustos de muchos espectadores y fanáticos que prefieren quedarse en casa y ver uno o varios episodios de una misma historia sin necesidad de ir al cine.

En una era cuando ha habido excelente material televisivo, se cree posible catalogar lo mejor y lo peor; sin embargo, los gustos son bastante subjetivos. Seriados de televisión con excelentes ratings no han sido favorecidos por la crítica televisiva y viceversa.

No obstante, muchos críticos han estado de acuerdo al escoger los mejores seriados del 2019. ¡Aquí te traemos un top 10 de las mejores series de televisión de acuerdo a la crítica!

When They See Us (Netflix)

Esta miniserie dirigida por Ava DuVernay fue una de las mayores revelaciones del año. Obtuvo 16 nominaciones a los Premios Emmy y de acuerdo a Netflix, esta miniserie fue vista por 23 millones de cuentas.

Oprah Winfrey fue productora de esta exitosa miniserie – Imagen: IMDb.-

Basada en hechos reales, la historia sigue la vida de los conocidos «Central Park Five» o en español «Los cinco de Central Park»; unos adolescentes afroamericanos que fueron inculpados a una corta edad por violación a una mujer de tez blanca. La miniserie muestra cómo fue el transcurso de su vida en la cárcel, posterior liberación y exoneración luego de que el verdadero culpable confesara.

Succession (HBO)

La cadena HBO estrenó en 2019 la segunda temporada de este seriado, el cual sigue la vida de una disfuncional familia neoyorquina billonaria. Tocando temas que van desde la política hasta los medios de comunicación, Succession muestra a los villanos de “la vida real” en trágicas figuras humanas.

“La segunda temporada profundizó en el prolongado trauma infligido por el padre a sus hijos, humanizando a la familia sin perder nunca el electrizante desprecio por la clase multimillonaria que ha marcado a la serie como una sigilosa sátira populista de los verdaderos gobernantes del mundo”, resume el crítico Matt Miller para Esquire.

Russian Doll (Netflix)

La conocida actriz Natasha Lyonne (American Pie) cocreó y protagonizó una de las catalogadas “mejores comedias” del 2019. En ella, Lyonne interpreta a una diseñadora de videojuegos residente de East Village llamada Nadia, cuyo estilo de vida poco sano se convierte en una carga existencial cuando está condenada a repetirlo una y otra vez con diferentes giros en la historia.

“Divertida e infinitamente sorprendente, este fue un testimonio oscuro y cómico del poder las segundas oportunidades, o en el lenguaje de los videojuegos, vidas extra”. – The New York Times.

Fleabag (Amazon)

Esta fue otra de las comedias más galardonadas por la crítica televisiva. Creada y protagonizada por Phoebe Waller-Bridge, Fleabag sigue la vida de una mujer que mantiene una relación tensa con su familia, pero que a su vez disfruta del sexo sin vergüenza alguna.

‘Fleabag’ resultó ganadora como mejor serie de comedia en los Premios Globos de Oro – Imagen: IMDb.-

Su segunda y última temporada fue estrenada este año y fue reconocida con seis nominaciones a los Premios Emmy de los cuales ganó cuatro, entre ellos «Mejor serie de comedia».

Euphoria (HBO)

Serie producida por Sam Levinson, quien muestra la cruda realidad de muchos adolescentes en la actualidad, dejando atrás aquellas historias de adolescentes banales que fueron populares y alabadas años atrás.

Temas como el consumo y abuso de drogas, sexualidad, violencia de género, bullying, extorsión, ansiedad, depresión, entre otros, son mostrados de manera cruda en este drama que representa a héroes y antihéroes adolescentes y a sus padres, cayéndose y chocándose con la vida.

Better Things (FX)

Esta comedia sigue la vida Sam Fox, una actriz y madre soltera de 50 años de edad. La serie toca de manera ingeniosa temas como la paternidad, el trabajo, las relaciones y tensiones entre diferentes generaciones.

La creadora, productora, directora y protagonista Pamela Adlon estrenó la tercera temporada de esta serie de televisión en el 2019 y ha sido considerada por los críticos como la mejor hasta el momento.

Watchmen (HBO)

La continuación del cómic book creado por Alan Moore y Dave Gibbons fue estrenada en octubre de 2019. Damon Lindelof, creador de series como Lost y The Leftovers se basó en esta famosa novela gráfica para dar vida a uno de los seriados más esperados del año.

Watchmen tiene un análisis perspicaz de la era moderna estadounidense: sus divisiones, su preferencia en drogas, su rigidez y sus peculiaridades. Watchmen está construido con intención, incluso cuando cada episodio te deja con preguntas; muchas deben ser respondidas por el espectador, y el resto se revelará a medida que se desarrolle el misterio”.

Ben Travers para IndieWire.

¡Todos los ganadores de la 77º edición de los Globo de Oro!

Unbelievable (Netflix)

Basada en hechos reales, la serie sigue la vida de Marie, quien es violada y se ve obligada a relatar el suceso una y otra vez a las autoridades, que no le creen. Sin embargo, dan inicio a una investigación que tardó años en resolverse.

“El trauma de la agresión sexual a menudo es doble. Existe el asalto en sí, y luego la forma sistemática en que el sistema de justicia penal descarta y no cree a las víctimas. Este otoño, en ocho episodios construidos con precisión, Unbelievable dramatizó este proceso con más fuerza que nunca”.

The Guardian

Catastrophe (Amazon)

Catastrophe es una comedia que muestra la vida en matrimonio de sus dos personajes principales. Estrenó su temporada final en el 2019, la cual fue alabada por los críticos.

“El amor y la vida de este seriado se basa en: una sucesión de terremotos y erupciones que te enloquecen. La serie envió a los personajes principales a un rápido cambio de vida: un embarazo no planeado, un matrimonio no planeado por completo, paternidad, envejecimiento, pérdida de los padres y por último,  la temporada final los despidió con un estilo mordaz y agridulce”.

The New York Times.

Chernobyl (HBO)

Descrita como una de las mejores miniseries basada en hechos reales, Chernobyl dio a conocer con detalle a nuevas generaciones y a generaciones más adultas lo ocurrido con el reactor nuclear en Pripyat, Ucrania en abril de 1986, accidente que terminaría convirtiéndose en un desastre global.

Menciones especiales

Otras series de televisión que también fueron alabadas por la crítica y el público fueron: Years and Years (BBC One); Sex Education (Netflix); Pen 15 (Hulu); BoJack Horseman (Netflix); The Dark Crystal: Age of Resistance (Netflix); Mindhunter (Netflix), Stranger Things (Netflix) y Killing Eve (BBC America). 

The Witcher (Netflix)

En los últimos días del 2019 la plataforma de streaming Netflix estrenó una de las series más esperadas por el público: The Witcher, protagonizada por Henry Cavill.

Mucho se ha dicho de esta serie basada en El último deseo y La espada del destino, una colección de historias cortas que preceden a la saga principal de The Witcher. La expectativa era alta; sin embargo, los críticos de televisión recibieron la serie con opiniones mixtas.

Por su parte, la audiencia defirió con los críticos, pues se convirtió en la serie más vista en su semana de estreno en los Estados Unidos y el mundo. Además, Netflix declaró que The Witcher se convirtió en la segunda serie más vista en la plataforma.

Con información de: EsquireNew York Times | Indie Wire | The Guardian | Foto: Netflix

  • Me encanta1
  • Me divierte0
  • Me asombra0
  • Me entristece0
  • Me enoja0



Es tendencia