Menú
Las 10 cualidades para transformarte en una persona fuera de serie

Las 10 cualidades para transformarte en una persona fuera de serie

Por Daniel Colombo / ¿Alguna vez has sentido que tu vida no va como la habías planeado? Ya sabes, esa sensación de que nada de lo que haces parece funcionar como quieres. Para muchos de nosotros, esa sensación puede ser frustrante y desalentadora.

¿Y si te dijera que no se supone que tengas la vida que estás viviendo? ¿Y si te dijera que puedes tener una vida muy diferente? ¿Una vida en la que todo lo que haces funciona como se supone que debe hacerlo? ¿Y si te dijera que no tienes que hacerlo solo o sola?

Así es. Puedes empezar a tener una vida completamente diferente ahora mismo. Sólo tienes que saber lo que estás buscando. Y créeme, estás buscando más de lo que crees, aunque aún no hayas dado el primer paso en la línea de largada para conseguir lo que quieres.

Es que muchas personas pasan por la vida sin darse cuenta de lo extraordinario que son en realidad. El mundo sería un lugar mucho mejor si más personas se parecieran más a la gente «extraordinaria».

Si te sientes que eres una persona «corriente» no significa que no seas capaz de hacer cosas extraordinarias. Significa que te sientes, por el momento, en tu propia piel y que, incluso, puedes estás feliz con lo que eres; y así está bien si lo aceptas y lo vives con plenitud.

Ahora bien: si hay aspectos de tu vida que quisieras mejorar, si no encuentras satisfacción en tu forma de ser o de actuar, e incluso en tu realidad, quizás quieras conocer cómo es la “madera” de la que están hechas las personas fuera de serie.

Alguien así se reconoce por ser extraordinario en su desempeño, incluyendo su calidad humana y profesional.

Hay algo intrínsecamente diferente en las personas de este tipo, y es que se arriesgan, superan los límites, corren riesgos calculados y nunca se conforman con el statu quo. Suelen ser personas fuera de lo común, lo que probablemente sea una de las razones por las que sigues leyendo esto.

Si quieres destacar entre la multitud, no desde la perspectiva del ego sino de tu autosuperación, y marcar una diferencia positiva en el mundo, has llegado al lugar adecuado en el momento justo.

Porque creo firmemente en el poder que tenemos de crear la vida que soñamos, preparé esta lista de las 10 cualidades que tienen las personas que se arriesgan y llegan ser fuera de serie.  

Te aclaro que no se trata de condiciones especiales propias de inteligencias privilegiadas, sino de hábitos y actitudes humanas que todos podemos desarrollar (y, de hecho, estoy seguro de que ya tienes muchos de ellos incorporados en tu vida).

Aquí tienes estas cualidades que te ayudarán en este proceso, basadas en 20 personas fuera de serie que he tenido la oportunidad de entrenar como su coach ejecutivo. De sus habilidades y forma de ser surge esta lista que he compilado para ti:

  1. Perseverancia

Las personas fuera de serie que producen grandes impactos, tienen el rasgo de seguir adelante más allá de los obstáculos. No se trata de los millones de seguidores en redes sociales, o del dinero que puedan tener, sino de un espíritu de superación permanente.

Algunos, debo reconocer, suelen tener cierta terquedad que los eleva ante los problemas, y los asumen como retos porque les encantan los desafíos y los tropiezos. En síntesis, los asimilan como aprendizaje valioso.

2.Disciplina

Esta palabra que tiene mala prensa -quizás porque muchas personas la asocian con sacrificio y rigidez- es la gran llave que hace que puedan perseverar y seguir adelante.

Más allá de todos los pronósticos, las personas fuera de serie son extremadamente disciplinadas. Hacen algo sagrado de sus rituales de organización, prioridades y separar lo que es personal y profesional. Por eso suelen sostener momentos de gran enfoque y alto rendimiento sin que les pese ni les cueste.

3. Paciencia

Una cualidad sobresaliente es que practican la paciencia, entendida como la ciencia de la paz. Es una forma contemplativa de observar las situaciones y el fluir de la vida personal y del trabajo, y, cuando es necesario, frenan toda reactividad para dedicarse a esperar.

No se trata de una espera improductiva: todo lo contrario, ya que lleva a la reflexión y a la aceptación -que es el antídoto del sufrimiento-.

4. Innovación

Una mentalidad fuera de serie también coloca a este tipo de personas un paso delante de lo que siempre se ha hecho y esperado.

La innovación la reflejan en todos los planos, con creatividad, pensamiento lateral y disruptivo con el que son capaces de conectar información muy diversa para crear soluciones diferentes.

Lo interesante es que innovan en cualquier aspecto; no se quedan apegados a que sólo actúan así en el trabajo; por eso es que la refiero como un rasgo de mentalidad.

5. Impulso

Para las personas fuera de serie ir hacia adelante es la forma espontánea en que avanzan; es su andar natural. Para lograrlo no se quedan demasiado tiempo anclados en el pasado, sino que ejecutan, se mueven y contagian esa energía a las demás personas.

6. Determinación

La certeza de que están creando las condiciones apropiadas para hacer que las cosas sucedan encuentran en su determinación y fortaleza interior un espacio propicio basado en sus profundas convicciones. Es justamente esta certeza interior lo que funciona como un gran pilar de su autoconfianza.

7. Motivación

Para moverse de esta forma y lograr los resultados a los que aspiran cuentan con una motivación autopropulsada. No dependen de la motivación externa, sino de la intrínseca.

Es como una gran batería interior que se recicla permanentemente y va creando el ímpetu y la energía suficiente para encontrar diariamente los motivos suficientes para avanzar. Si hay tropiezos, se levantan y siguen.

8. Dedicación

Otro aspecto que realmente diferencia a las personas fuera de serie es una consciencia de entrega y dedicación que supera a la media habitual.

Son personas que cuando se comprometen van a fondo y no hay quien las detenga; su enfoque es contagioso, y muchos no logran captar cuál es la esencia de esos rasgos singulares, que, ni más ni menos, producen resultados en niveles muy superiores a lo habitual, para transformarlos en logros sobresalientes.

9. Enfoque

Quizás la clave para lograr esa dedicación máxima esté en su habilidad para enfocarse por largo tiempo en lo verdaderamente esencial, y dejar de lado aquello que no aporta al resultado que buscan.

El foco es una de las cualidades más preciadas en este momento de la humanidad. La lucha es por el tiempo y por la atención. Sobre el tiempo, las personas fuera de serie saben que tienen las mismas veinticuatro horas que cualquiera, y por eso se apoyan en una atención intencionada -poner intención en lo que se concentran- para alcanzar la cima.

10. Legado

Las personas fuera de serie son también buenas personas. Tienen nobleza, respeto, sentido de trascendencia a través de lo que hacen, y por eso su espíritu generativo parece no tener límites. Cuando asumen una tarea lo hacen con su compromiso máximo, si no, no lo harían. Cuando comparten su experiencia lo hacen desde la humildad y siempre buscando el bien mayor con los demás.

Y cuando se pierden del camino (como seres humanos que son), lo detectan, reconocen, corrigen y reencauzan su camino.

Ahora ya conoces estos diez componentes en común de la gente extraordinaria. Como observas, no son cosas extraordinarias, sino que todos podemos desarrollarlas, si quieres, porque nacen desde su mentalidad, hábitos y la forma de ser.

Como dice Malcolm Gladwell en su libro “Fuera de serie: Por qué unas personas tienen éxito y otras no”, “La práctica no es lo que uno hace cuando es bueno. Es lo que uno hace para volverse bueno.”

Imagen de portada: Shutterstock

--


Lo que más gusta

Lo más destacado

x