La sequía de los Medias Rojas de Boston y la «Maldición del Bambino»

La sequía de los Medias Rojas de Boston y la «Maldición del Bambino»

En la MLB se han visto muchas de las supersticiones más famosas en la historia del deporte; tal es el caso de la “Maldición del Bambino”, que propició una sequía de 86 años para los Medias Rojas de Boston. 

George Herman Ruth

En 1914, un joven debutó con Boston en la MLB. Su nombre era George Herman Ruth, un chico de 18 años y cuya cara de bebé provocó que lo apodaran «Babe Ruth». El beisbolista no tardó en situarse como uno de los mejores de la liga, sobre todo después de ganar la Serie Mundial de 1915 con los Red Sox. 

Babe registró marcas increíbles en la ofensiva, por lo que fue apodado como «El sultán del bateo». Estuvo seis temporadas vistiendo el uniforme de los Medias Rojas, en dicho tiempo impulsó 224 carreras y conectó 49 cuadrangulares, además de haber ganado en tres ocasiones la Serie Mundial

En 1919, Babe no solo era uno de los mejores jugadores de la liga, era el más grande y ya había enmarcado su nombre para la posteridad del deporte. Su estatus de superestrella lo llevaron a exigir un aumento salarial que Boston no podía cubrir, por lo que fue tomada una medida drástica. 

Harry Frazee, propietario de los Red Sox y productor teatral, no pudo alcanzar un acuerdo con su jugador y decidió venderlo para ajustar cuentas. Con la intención de financiar una obra, Frazee acordó el traspaso de Babe Ruth con destino a Nueva York para jugar con los Yankees. La cifra de la venta se estableció en 100 mil dólares y 300 mil como préstamo con el Fenway Park como garantía. 

La maldición

El 26 de diciembre de 1919 se firmó el acuerdo y se hizo oficial el 4 de enero de 1920. Ruth no estaba contento con el movimiento y marcó un nuevo objetivo, hacer de los Yankees un equipo ganador y dejar en el olvido a los Medias Rojas. El beisbolista maldijo al equipo de Boston, prometiendo que no volverían a ganar sin él… Nacía la “Maldición del Bambino”, llamada así por otro apodo que tenía George Herman Ruth. 

Para aquel entonces, los Red Sox eran el mejor equipo de las Grandes Ligas con cinco títulos de Serie Mundial, mientras que los Yankees nunca habían alzado el trofeo. Babe llegó para cambiar la historia. En sus primeras dos temporadas, el equipo de Nueva York llegó en ambas ocasiones al Clásico de Octubre, pero tuvieron que esperar hasta la tercera campaña para levantar el trofeo.

La senda ganadora de los Yankees no paró y alzaron un total de cuatro Series Mundiales con Babe en el equipo. Hoy día, ningún equipo se acerca a los 27 campeonatos obtenidos por los neoyorkinos. 

Los Red Sox tuvieron que esperar hasta 1946 para llegar a una nueva Serie Mundial, pero perdieron en dicha ocasión y en las campañas de 1967, 1975 y 1986. No fue hasta 2004 que la maldición llegó a su fin

Remontada histórica

En la serie de campeonato de la Liga Americana del 2004, Yankees y Medias Rojas se enfrentaron. Los neoyorquinos dominaron la primera parte de la serie y llegaron a estar 3-0, solo un triunfo los separaba de la Serie Mundial. 

Boston logró una de las mayores hazañas vistas en el béisbol y el deporte en general. Los Red Sox ganaron cuatro juegos al hilo, remontaron la serie y accedieron al Clásico de Octubre tras eliminar a su histórico rival. 

En la Serie Mundial, San Luis fue el rival de los Medias Rojas. Los Cardenales tenían nueve campeonatos en su palmarés, solo superados por los Yankees, pero poco pudieron hacer contra un motivado equipo de Boston que barrió la serie, rompió la maldición y se coronó campeón por primera vez en 86 años

Con información de: La Verdad / Séptima Entrada / Marca / Foto: Shutterstock

  • Me encanta 0
  • Me divierte 0
  • Me asombra 0
  • Me entristece 0
  • Me enoja 0



Es tendencia