La República más antigua del mundo

La República más antigua del mundo

El 3 de septiembre del año 301 d.C. se fundó La República de San Marino, la más pequeña y antigua de Europa y del mundo. Está enclavada en el territorio italiano, entre Emilia-Romaña y las Marcas; en una zona accidentada, al pie del Monte Titano de 749 metros, muy cerca del Mar Adriático; en el sur del continente europeo. La religión predominante es la católica.

San Marino se considera la república más antigua que aún sobrevive al haber sido fundada el 3 de septiembre de 301 d.C. según la tradición por el constructor San Marino, un cristiano que huía de las persecuciones imperiales.

Disputado por las familias reales de los Rímini y Montefeltro, y sujeta a las luchas entre güelfos y gibelinos, logró mantener su independencia y aumentar su territorio. El pequeño Estado fue reconocido por la Francia napoleónica en 1797, y por otros estados europeos en 1815 durante el Congreso de Viena. A pesar de ser un país soberano, depende en gran medida de Italia, por la que está completamente rodeada desde la unificación del país en el siglo XIX.


  • Me encanta
    0

  • Me divierte
    0

  • Me asombra
    0

  • Me entristece
    0

  • Me enoja
    0



Es tendencia