Menú
Poner el árbol de Navidad en pareja fortalece los vínculos de la relación

Poner el árbol de Navidad en pareja fortalece los vínculos de la relación

Montar el árbol de Navidad en pareja o compartir los festejos navideños contribuye a mejorar las relaciones sentimentales, según un estudio publicado por la Asociación Americana de Psicología. ¿Quieres conocer los detalles? ¡Sigue leyendo!

Preparar en pareja las tradiciones navideñas, como decorar la casa o poner el árbol de Navidad, contribuye a fortalecer los vínculos maritales.

Tal lo demostró una investigación publicada por la Asociación Americana de Psicología en la que 120 parejas reconocieron la importancia de los rituales compartidos como motivo de convivencia, diversión y fortalecimiento de la comunicación.

“En el contexto de una sociedad cambiante, donde la institución matrimonial es vulnerable, la práctica y la transmisión de rituales contribuye a preservar las relaciones entre las parejas, sirviendo como un ejemplo para las generaciones futuras”, así declararon Barbara Fiese y Thomas Tomcho, psicólogos líderes del equipo que llevó a cabo el estudio.

Por su parte, Amy Morin, psicoterapeuta y autora del libro 13 cosas que las personas mentalmente fuertes no hacen, declaró a ABC News que: “Para la mayoría de las personas, la decoración navideña nos recuerda los mejores momentos de nuestras vidas; pensar en recuerdos felices, nos despierta sentimientos felices”, un estímulo que logra consolidar los sentimientos en la pareja debido a que la alegría se alcanza compartiendo las tradiciones navideñas, como la decoración o montar el arbolito de Navidad, ya que -según la experta-, se ha demostrado a través de diversas investigaciones que estas actividades provocan emociones positivas.

En este sentido, en las fiestas decembrinas, se vive un espíritu en el que se llevan a cabo acciones incondicionales o momentos en los que es frecuente ponerse en contacto con la infancia, lo que facilita alcanzar emociones de nostalgia o felicidad, sensaciones que contribuyen al fortalecimiento de los lazos afectivos.

Así que… ¿qué mejor momento para vivir tiempo de calidad con tu pareja?

Con información de: Quo | ABC | Foto: Pareja decorando árbol de Navidad / Shutterstock

--

¿Te gustó este artículo? Suscríbete GRATIS a nuestro WHATSAPP para que recibas directamente en tu teléfono lo mejor de Culturizando.


Lo que más gusta

Lo más destacado