La misión secreta de Joe Kennedy Jr., hermano de JFK, en la IIGM

La misión secreta de Joe Kennedy Jr., hermano de JFK, en la IIGM

La familia Kennedy es conocida por su amplio recorrido en la política y por el trágico final que sufrieron algunos de sus integrantes. Tal es el caso de Joe Kennedy Jr., quien murió durante una misión secreta en la IIGM y cuyo cuerpo nunca fue hallado. 

Joe Kennedy Jr. en la Armada

Joe Kennedy padre siempre tuvo el afán de convertir a uno de sus hijos en Presidente de los Estados Unidos de Norteamérica. Pese a que JFK lo logró, quien iba a seguir dicha carrera era Joe Kennedy Jr., su hermano mayor.

En 1938, el primogénito Kennedy se graduó en la Escuela de Derecho de Harvard, y para 1940 era delegado en la Convención Nacional Demócrata. Pese a ser un prospecto en la política estadounidense, Joe se vio en la obligación de pausar esa etapa en su vida cuando estalló la Segunda Guerra Mundial

Se enlistó en la Armada de los Estados Unidos, en 1942 obtuvo sus alas de aviador y en 1943 fue enviado a Inglaterra. Para 1944 ya había participado en 25 misiones de guerra, por lo que pudo regresar a casa, pero se ofreció como voluntario para la «Operación Afrodita»

La carrera política de JFK estuvo planeada para Joe Jr.-

Operación Afrodita 

Los bombardeos fueron una parte fundamental de la Segunda Guerra Mundial. El poder de las explosiones era directamente proporcional al poder de la potencia que dirigió el ataque. Tal fue la esencia de los explosivos durante el conflicto bélico que el propio acabó con la detonación más destructiva que pudo haber creado el hombre en su momento, la bomba atómica

La «Operación Afrodita» se basó en un conjunto de misiones en donde bombarderos Boeing B-17 Flying Fortress y Consolidated B-24 Liberator estarían cargados de explosivos y chocarían contra sus objetivos. Lo especial de la operación es que las naves no estarían tripuladas, sino que serían dirigidas por control de radio. El único momento en que los aviones tendrían piloto es al despegue, y una vez en el aire cuando fijan su rumbo, la persona al mando salta en paracaídas.

La misión obtiene su nombre gracias a la diosa griega del amor.-

Desaparecido en acción

El 12 de agosto de 1944, Joe Kennedy Jr. despegó en una misión que tuvo por objetivo la Fortaleza de Mimoyecques en el puerto francés de Calais. En un inicio, todo iba según el plan, el avión no tuvo problemas en despegar, pero los explosivos detonaron 10 minutos antes de lo estimado para el lanzamiento en paracaídas

Los rescatistas buscaron los restos de Kennedy y su copiloto, John Willy Wilford, en los alrededores de Suffolk, Inglaterra, pero nunca encontraron los cuerpos. En los días póstumos, a Joe Kennedy Jr. se le reconoció con la Cruz de la Marina, la Cruz de Vuelo Distinguido y la Medalla Aérea. 

Su muerte fue la primera de los hermanos Kennedy, a quienes se les atribuye una “maldición” que también acabaría de manera precoz con las vidas de John F. Kennedy y Robert Kennedy. 

 

Por: Luis Alejandro Mejías / @luis.amt / Culturizando

Con información de BBC / Muy Historia / CNN

  • Me encanta0
  • Me divierte0
  • Me asombra0
  • Me entristece0
  • Me enoja0



Es tendencia