La Isla de Mauricio, un lugar maravilloso del este de Madagascar

La Isla de Mauricio, un lugar maravilloso del este de Madagascar

La Isla de Mauricio es una isla del océano Índico, ubicada al este de Madagascar. Esta ha sido de los árabes, de los europeos (holandeses, franceses y británicos) y, desde 1968, independiente. Mauricio es una isla volcánica, formada por sucesivas erupciones volcánicas, que empezaron hace unos nueve millones de años.

El idioma de los habitantes es el inglés, el francés y el criollo. La isla tiene 58 kilómetros de largo y 330 de costa, Mauricio es la mayor isla de un país formado por tres grupos insulares más: Rodrigues, Cargados y Agalega, auténticos paraísos en medio del Índico.

La Isla Mauricio es el hogar de más de un millón de habitantes, la mayoría de origen indio, que hablan siete lenguas y practican 25 religiones. Su capital es Port Louis, una ciudad pequeña que parece tener de todo, incluso un barrio chino, un casino y un hipódromo. Merece la pena visitar el mercado y perderse entre los puestos que venden frutas tropicales, pareos vistosos y especias de olor fuerte y picante.

La isla cuenta con varias playas de tierra blanca y mares cristalinos. Tiene múltiples sitios gastronómicos y representa un destino turístico único.

Actualmente se descubrió que la Isla de Mauricio esconde bajo ella fragmentos de un continente desaparecido desde hace más de 200 años, esto según un equipo de investigadores de la Universidad Wits, en Sudáfrica.

Estos restos hallados en el fondo del océano y también sobre la isla, afirman los científicos, se desprendieron del supercontinente Gondwana, cuando éste se desintegró para formar los continentes de África, India, Australia, Sudamérica y Antártica.

El hallazgo fue hecho a partir del descubrimiento en la superficie de Mauricio de un mineral denominado zircón de una antigüedad de 3.000 millones de años. Se cree estos restos encontrados en el fondo del océano son un trozo de corteza del antiguo continente que más tarde quedó cubierto de lava por las erupciones volcánicas de la isla.

Es una isla maravillosa y llena de antigüedades y cultura. Es un espacio paradisíaco lleno de colores y playas magníficas. Es un espacio de descanso y de buenas vibras para todos los turistas que la visitan.

Por María Gabriela Roa / @gabyroab / culturizando

Con información de: bbc.com / nationalgeographic.com.es | Foto: Shutterstock


  • Me encanta
    0

  • Me divierte
    0

  • Me asombra
    0

  • Me entristece
    0

  • Me enoja
    0



Es tendencia