Menú
La icónica Reese Witherspoon en 8 datos

La icónica Reese Witherspoon en 8 datos

Reese Witherspoon es mucho más que una actriz. Además de productora audiovisual y tener una marca de ropa, Witherspoon apoya investigaciones contra el cáncer de mama, a organizaciones que proveen educación a los niños de bajos recursos, y también es parte fundamental del movimiento #MeToo…

La icónica Reese Witherspoon en 8 datos
Reese Witherspoon (2014) – Imagen: Wikimedia.-
  • El nombre completo de la actriz es Laura Jeanne Reese Witherspoon (nacida el 22 de marzo de 1976). Es hija de los profesionales de la salud: John, un doctor cirujano, y Mary, una enfermera especializada en pediatría. Por el trabajo de su padre como doctor de la Armada estadounidense, pasó varios años de su niñez en Alemania.
  • Desde pequeña se inició en el mundo del espectáculo, haciendo de modelo en publicidades para televisión desde los siete años. Witherspoon se graduó en la secundaria Harpeth Hall, una escuela solo para niñas.
  • Su debut cinematográfico fue en la cinta Verano en Louisiana (1991). Luego de estar en otras películas con roles pequeños participó en Pasión obsesiva (1996), junto a Mark Wahlberg. El rol que la consolidó como una estrella fue en el filme Crueles intenciones (1999), de Roger Kumble.
  • Los inicios de los 2000 la adentraron en grandes producciones como American Psycho (2000) y un personaje invitado en la famosa comedia de situación Friends (1995-2005). Otro gran triunfo vendría con la comedia Legalmente rubia (2001), cuyo gran éxito comercial y crítico le daría paso a una secuela estrenada en 2003.
  • Witherspoon tuvo a su primer hijo a temprana edad, con el también actor Ryan Phillippe, a quien conoció en una fiesta. Contrajeron matrimonio en 1999 y ese mismo año tuvieron a una niña llamada Ava, cuando la actriz tenía 23 años. La pareja tuvo a otro hijo, al cual llamaron Deacon, en 2003. Al respecto, la actriz ha declarado que sintió miedo de que la maternidad interfiriese con su trabajo.  
La icónica Reese Witherspoon en 8 datos
Witherspoon y Phillippe protagonizaron la cinta de culto ‘Crueles intenciones’. Su romance fue uno de los más seguidos por la prensa rosa en su momento – Imagen: Wikimedia.
  • La valiosa interpretación de Witherspoon en la película Walk the Line (2005), como la esposa y confidente del cantante Johnny Cash (interpretado por Joaquin Phoenix) le valió un Premio de la Academia como Mejor actriz.  
  • Los años 2010, 2011 y 2012 fueron un año curioso para la actriz, que estrenó varios filmes en donde interpretaba a mujeres que quedaban atrapadas en amores por dos hombres. Al respecto, Witherspoon llama a estos años el “período de triángulo amoroso”.
La icónica Reese Witherspoon en 8 datos
Póster de la película ‘Walk the Line’ – Imagen: Wikimedia.-
  • Witherspoon es también conocida por su compromiso con la producción cinematográfica y el activismo a favor de los derechos de la mujer en la industria del entretenimiento. Entre algunas de las grandes producciones en las que ha estado involucrada como actriz y productora están Legalmente rubia 2, Alma salvaje (2014) y las series Big Little Lies (2017-2016) y The Morning Show (2019-2021) y solo como productora en Gone Girl (2014) y Lucy in the Sky (2019).
  • La actriz fue, y es, una de las caras más conocidas del movimiento #MeToo, en el marco de las denuncias de acoso y abuso sexual al productor Harvey Weinstein. En medio de las investigaciones, la actriz reveló que había sufrido numerosos momentos de acoso y que, cuando comenzó a actuar, ese tipo de actos estaban sumamente normalizados.
En este discurso, la actriz revela que sufrió un asalto sexual por parte de un director, cuando tenía 16 años.-

Su apoyo a la empresa Avon para las investigaciones contra el cáncer de mama, sus donaciones como miembro de la organización Save the Children y su activismo a favor de la igualdad de la mujer la han posicionado como una de las personas más influyentes según la revista Time.

Con información de Wikipedia / IMDb / El País / Vanity Fair / YouTube

Imagen portada: Shutterstock


Lo que más gusta

Lo más destacado