La fábrica abandonada que se convirtió en una mansión de lujo (+ Fotos)

La fábrica abandonada que se convirtió en una mansión de lujo (+ Fotos)

Ricardo Bofill es uno de los arquitectos españoles más famosos del mundo, mientras hacía un viaje en carretera,  encontró una fábrica de cemento que estaba en quiebra, decidido compró el terreno y la convirtió en la casa de sus sueños.

Con 5.000 metros cuadrados, doce baños, ocho dormitorios, techos de hasta 10 metros de altura y construida con los mejores materiales (cerámica, madera y vidrio) se convirtió en una de las mansiones más famosas de España.

En 1973 Bofill encontró una fábrica de cemento abandonada, el complejo creado a principio de siglo tenía más de 30 silos subterráneos, máquinas enormes y terrenos espaciosos. El lugar inspiró al arquitecto quien lo transformó en una misión.

El trabajo de remodelación duró dos años, la fábrica que parecía estar construida a medias resultó ser el esqueleto perfecto para el proyecto soñado del famoso emprendedor.

Parte del proceso de restauración fue demoler las áreas de la fábrica que estuvieran en peor estado, luego se inició la modernización del lugar, convirtiendo los grandes silos en oficinas, archivos, salones, bibliotecas, salas de proyecciones entre otras cosas.

El título del proyecto es “La Fábrica” y se encuentra en España en medio de un gran jardín con palmeras y eucaliptos. El principal atractivo de la casa es un área llamada “La Catedral” que cumple con la función de centro cultural para exposiciones artísticas y arquitectónicas.

La gigantesca “Fábrica” atrae a turistas de todo el mundo y a arquitectos, quienes impresionados reservan visitas guiadas de la mano de Bofill, quien explica paso a paso los procedimientos que utilizó.

El proyecto ha inspirado a distintas personalidades del mundo, uno de ellos fue el cineasta español Albert Moya, quien de la mano con Bofill desarrollaron un cortometraje en la que el mismísimo arquitecto da un recorrido por su casa.

Moya resalto la belleza de la fábrica en cada una de las tomas, puedes ver el video aquí:

Por Mary Villarroel Sneshko | @Vivodesorpresas  | Culturizando

Con información de: Huffington Post


  • Me encanta
    2

  • Me divierte
    0

  • Me asombra
    1

  • Me entristece
    0

  • Me enoja
    0



Es tendencia