La acupuntura combate la depresión, según estudio

La acupuntura combate la depresión, según estudio

La depresión, desgraciadamente, es una enfermedad cada vez más común en nuestra sociedad. Según la O.M.S es la principal causa de discapacidad de todo el mundo. Su tratamiento suele constar de un control psiquiátrico combinado con fármacos pero los resultados no suelen los esperados. Es por ello, que se buscan tratamientos alternativos como la terapia o en este caso como la acupuntura.

Se han hecho muchas investigaciones y estudios clínicos para evaluar la efectividad de la acupuntura frente al tratamiento de fármacos. Los resultados son más que sorprendentes y confirman que la acupuntura es útil para combatir la depresión.

En un último estudio publicado por Reuters Health y realizado en la Universidad de York aseguran que uno de cada tres pacientes se había recuperado después de tres meses de un tratamiento con acupuntura u orientación psicológica profesional, comparado con uno de cada cinco sin esas intervenciones.

La razón por la que puede funcionar la acupuntura contra la depresión es que su tratamiento puede modificar la morfología del cerebro mediante los neurotransmisores ya que influyen en la estructura del sistema nervioso central.

Con esto, me gustaría advertir a la gente que padece esta enfermedad que los fármacos no son la única opción para tratar la depresión sino que podemos ayudarnos de otras terapias que se han demostrado totalmente efectivas como en este caso la acupuntura.

Con información de: Radiomundial

  • Me encanta 0
  • Me divierte 0
  • Me asombra 0
  • Me entristece 0
  • Me enoja 1



Es tendencia