‘Karate Kid’: 5 datos del clásico de los 80

‘Karate Kid’: 5 datos del clásico de los 80

‘Karate Kid’ es una de las películas más recordadas de los años 80. La saga cuenta con cuatro películas, un remake y en el 2018 se estrenó ‘Cobra Kai’, una serie que continúa la rivalidad de Daniel LaRusso con Johnny Lawrence. Conoce 5 datos de este gran filme…

1. Un actor estuvo nominado al Oscar en Karate Kid

Noriyuki “Pat” Morita, el legendario señor Miyagi, estuvo nominado como Mejor actor de reparto en los Premios Oscar y Globos de Oro en el año 1984. A pesar de no haber ganado los galardones, el papel que tuvo en la película le dio reconocimiento mundial.

Fotografía de Pat Morita en el año 2002 – Imagen: WikiMedia.-

Pat Morita estuvo en su papel de Miyagi en las cuatro películas de la saga de Karate Kid, y su personaje se volvió uno de los más icónicos del cine. Además, fue el primer asiático-americano nominado al Oscar por una interpretación.

2. Columbia Pictures tuvo que pedirle permiso a DC Comics

La casa cinematográfica de la película Karate Kid, Columbia Pictures, tuvo que pedir permiso a DC Comics para poder usar el nombre del filme. Esto fue debido a que «Karate Kid» estaba registrado por el protagonista de un cómic de los años 60.

DC cedió el nombre para la realización de la película, es por esto que hay un agradecimiento a la empresa de cómics en los créditos de la primera entrega de la saga.

3. Daniel-san no era tan joven

A pesar de que el nombre de la película es Karate Kid, Ralph Macchio, el actor que interpreta a Daniel LaRusso, tenía 22 años cuando grabó la primera película. Para la tercera entrega, Macchio tenía 28 años.

Ralph Macchio fue aceptado para el papel después de que Charlie Sheen se saliera del proyecto.

4. Después de tanto dar cera, viene la recompensa

Una de las escenas más recordadas de la película es la de “dar cera, pulir cera”. En esta escena Miyagi le explica a Daniel cómo debe encerar los autos, y ayudarlo con su entrenamiento de karate.

La producción le regaló a Ralph Macchio el automóvil que aparece en la película, un Ford Super Deluxe de 1948, y él todavía lo conserva.

5. ‘Karate Kid’ y ‘Rocky’ fueron dirigidas por la misma persona

John Avildsen, ganador del Oscar a Mejor dirección por Rocky en 1976, también dirigió esta película, y dos de sus secuelas. En aquella época se ganó la fama de dirigir películas de temas deportivos.

Con información de Canal Hollywood / Undergroundlab / Fuera de Hora / LongPlay80

Imagen portada: IMDB

  • Me encanta 1
  • Me divierte 0
  • Me asombra 1
  • Me entristece 0
  • Me enoja 0



Es tendencia