Conexión: YouTube tira la toalla; historias y más historias; Intel renovado; delivery con drones

Conexión: YouTube tira la toalla; historias y más historias; Intel renovado; delivery con drones

Conexión con Daniel Gangi | Esta semana hablaremos de la estrepitosa caída de YouTube en la guerra de las pantallas de televisión por ‘streaming’, las novedosas historias cruzadas de Instagram y Facebook, del uso de drones por parte de Amazon y del ‘rebranding’ de una marca legendaria. ¿Quieres enterarte de todo? ¡Sigue leyendo!

La guerra de las pantallas

Si bien YouTube sigue siendo el lugar por excelencia para la reproducción de videos, para nadie es un secreto que no ha encontrado su espacio en esta guerra de pantallas de televisión por streaming donde Netflix sigue siendo el que lidera la batalla.

Hace unos años este sitio web tuvo un intento de crear programación original para la plataforma a través de su «innovador» servicio llamado YouTube RED, que pronto evolucionó a YouTube Premium.

Si bien el servicio Premium sigue vigente, terminó siendo prácticamente una simple opción paga para no ver publicidad en YouTube y disfrutar de YouTube Music; sin embargo… poco a poco ha ido desapareciendo las producciones originales, las cuales —en un principio— eran su objetivo principal.

Una de esas producciones que tuvo ligeramente éxito fue Cobra Kai, una serie dramática basada en la franquicia de la película The Karate Kid. La serie es protagonizada por los dos protagonistas originales de la película, 30 años después. No obstante, a pesar de la ligera aceptación, tan solo logró sobrevivir dos temporadas antes de ser cancelada.

Ante la indignación de algunos de los fanáticos y las ganas de sus productores de seguir con la serie, se alcanzó un acuerdo entre SONY, YouTube y Netflix, y es así como se logró que las dos primeras temporadas pasaran de YouTube al gigante del streaming.

Para sorpresa de muchos ha resultado ser todo un éxito y, durante su primer fin de semana en Netflix, Cobra Kai fue clasificado por la plataforma como el programa más visto en los EE. UU. y ya está confirmada una tercera temporada para 2021.

EnREDados

Desde que Instagram copió el formato de historias de Snapchat, no han dejado de posicionarlas en sus productos, y es así como no solo están en Instagram, sino también en Facebook y Whatsapp.

Recientemente algunos usuarios de Facebook han reportado que ahora pueden ver sus historias de Instagram directamente desde la aplicación principal de la red social.

Desde hace tiempo Facebook permite la publicación cruzada de historias de Instagram en Facebook para ayudar a impulsar el formato, pero esta nueva prueba lleva las historias de Instagram directamente a Facebook para su visualización directa.

¿Cómo identificarlas? Fácil, la foto de perfil de las historias de Facebook tienen círculos azules y las de Instagram tienen el emblemático tono rosa/naranja icono de la aplicación.

Marcas que marcan

La semana pasada hablamos de audio branding, también llamado audio logo. Y entre los ejemplos destacamos el de Intel.

Pues bien, esta semana anunciaron el relanzamiento de la marca, eso sí, conservando el icónico sonido.

Evolución del branding de Intel desde 1968 hasta el logotipo actual.-

Este es el cuarto logotipo que la compañía desde su fundación en 1958. El nuevo diseño reemplaza la marca anterior con la palabra Intel encerrada en un círculo, que había sido utilizada por la empresa en varias formas desde 2006 (con seguridad al menos alguna vez en tu vida viste ese sticker pegado en alguna laptop Window)

El nuevo logotipo también acompañará a una actualización de toda la marca para Intel, con un diseño más minimalista para todos sus productos y servicios.

Esta nueva identidad logra un equilibrio perfecto entre frescura, seriedad y minimalismo; mientras que a su vez logra incorporar elementos de sus dos identidades anteriores.

Friki/Geek

Amazon recibió la aprobación de la Administración Federal de Aviación (FAA) para operar su flota de aviones no tripulados de entrega Prime Air, un hito que permite a la compañía expandir la entrega de paquetes no tripulados.

La FAA dijo permite a Amazon «entregar paquetes de manera segura y eficiente a los clientes», dice el comunicado.

Amazon indicó que si bien la flota de drones de Prime Air no está lista para implementar de inmediato las entregas de paquetes a gran escala, está volando y probando activamente la tecnología.

Este es solo uno de los prototipos que está probando Amazon

Desde el año 2013 Amazon está detrás de esa aprobación. En 2019 presentaron un nuevo drone capaz de despegar de manera vertical como un helicóptero, volar de manera horizontal como un avión, soportar una carga de paquetes de menos de 30 libras y recorrer de manera autónoma hasta 15 millas.

Pero Amazon no es el primero en recibir la aprobación. El primero en recibirlo fue Google, que se encuentra haciendo pruebas en Virginia, y el segundo fue UPS, que está probando el uso de drones para transportar suministros médicos en Carolina del Norte.

  • Me encanta 1
  • Me divierte 0
  • Me asombra 0
  • Me entristece 0
  • Me enoja 0



Es tendencia