Joven de 17 años descubrió un nuevo planeta

Joven de 17 años descubrió un nuevo planeta

Con tan solo 17 años de edad, un joven estudiante de secundaria de la ciudad de Nueva York descubrió un nuevo planeta seis veces más grande que el planeta Tierra en las instalaciones de la NASA. ¡Conoce más de esta historia!

A un año de graduarse de la secundaria, Wolf Cukier de 17 años de edad consiguió ser parte de un grupo de pasantes en la Administración Nacional de la Aeronáutica y del Espacio (NASA, por sus siglas en inglés). 

El joven afortunado comenzó sus pasantías de verano en el Centro de Vuelo Espacial Goddard, un instituto de investigación de la NASA localizado en Greenbelt, Maryland.

¿Quieres trabajar en el espacio? Estos son los 5 requisitos para ser astronauta en la NASA

Su trabajo consistía en analizar los datos del satélite de sondeo de exoplanetas en el tránsito o TESS (Transiting Exoplanet Survey Satellite).

Cukier tenía la misión de estudiar cómo dos estrellas se cruzarían creando un eclipse en el sistema solar TOI 1338, pero en su guardia notó algo en la órbita de dos estrellas que bloqueaba la luz.

«Llevaba unos tres días de prácticas cuando vi una señal en un sistema llamado TOI 1338. Al principio pensé que era un eclipse estelar», indicó el joven en declaraciones que recoge la NASA.

El descubrimiento…

Luego de su descubrimiento, los expertos trabajaron por meses verificando la observación de Cukier. Finalmente concluyeron que el joven había descubierto un planeta 6,9 veces más grande que la Tierra…

El planeta tiene dos soles, está a 1.300 años luz de la Tierra y es el planeta de su tipo número 13 identificado en la historia.

«No esperaba encontrar nada. El hecho de encontrar algo es genial, y ver el proceso científico y cuántas personas tienen que trabajar para verificar el planeta y todas las técnicas es increíble», manifestó Cukier en una entrevista para The New York Times.

El descubrimiento sucedió a mediados del año pasado, pero fue recientemente presentado el 6 de enero en Honolulu, luego de que la NASA realizara las verificaciones necesarias.

Con información de: 20 minutos | Milenio | BBC / Foto: Shutterstock

  • Me encanta 0
  • Me divierte 0
  • Me asombra 0
  • Me entristece 0
  • Me enoja 0



Es tendencia