John Everett Millais, el pintor prodigio (+ Obras)

John Everett Millais, el pintor prodigio (+ Obras)

John Everett Millais (1829-2896)  fue un pintor inglés conocido por sus aportes para el romanticismo.

Un pintor precoz

El artista comenzó en el mundo de la pintura a los 4 años, desde pequeño evidenció gran interés en los pinceles y pinturas. A los 7 años ya sus dibujos se diferenciaban del resto, al ver el talento de su hijo su familia decide mudarse a Londres para buscarle un lugar donde estudiar.

A los 11 años fue admitido en la Royal Academy, uno de los centros de enseñanza más prestigiosos del mundo, era el estudiante más joven de la academia.

Sus principales inspiraciones se convirtieron en íntimos amigos, estos fueron William Holman Hunt y Dante Gabriel Rosetti, los tres pintores seguían un mismo estilo por lo que decidieron crear juntos la Hermandad de los Prerrafaelistas.

La Hermandad de los Prerrafaelistas

Los tres pintores iniciaron un movimiento revolucionario en el mundo de las artes, sus pinturas se basaban en las corrientes artísticas que existían antes del conocido Rafael Sanzio (un famoso pintor italiano del renacimiento). El estilo pictórico que adoptaron buscaba exaltar el estilo clásico de los pintores del Renacimiento.

Millais le dio un toque personal a las pinturas puesto que les agregaba representaciones de la vida cotidiana, plasmaba sutilmente las temáticas sociales del momento y a veces incluía a los personajes más importantes de la sociedad inglesa.

La hermandad fue muy criticada por todos, uno de los pocos críticos de arte que los apoyaban era John Ruskin. La amistad entre Ruskin y Millais era muy cercana, hasta que la esposa de Ruskin se enamoró de Millais, al poco tiempo la mujer lo abandonó y se casó con Millais.

El éxito de Millais

El artista quien desde niño había destacado por sus habilidades, fue elegido miembro de la Royal Academy en 1863 (con 34 años) convirtiéndose en uno de los pintores más jóvenes homenajeados por la Academia.

Poco a poco las críticas negativas fueron destruyendo la hermandad, en paralelo el artista recibía críticas positivas por sus trabajos, lo que lo motivó a separarse de sus hermanos.

Sus temas favoritos se basaban en la cotidianidad de la vida inglesa, plasmaba con frecuencia los temas sociales que aquejaban a la sociedad.

En 1896 fue elegido como presidente de la Royal Academy, lamentablemente muere poco tiempo después.

Aquí tienes algunas de sus obras más importantes:

“Ophelia” (1851-1852) Óleo sobre lienzo.

La pintura retrata a Ofelia, un personaje de la obra de William Shakespeare “Hamlet” que muere cantando ahogada en un río. Tiene un valor estimado de £30 millones de Euros y es famosa debido a la calidad y el realismo de su trazo.

“The order of release” (1852–1853)

“The Vale of Rest” (1859) Óleo sobre lienzo.

“Burbujas” (1886) Óleo sobre lienzo.

“Isabella” (1848-1849)

Por Mary Villarroel Sneshko | @Vivodesorpresas  | Culturizando

Con información de: Portal Solidario |

  • Me encanta 0
  • Me divierte 0
  • Me asombra 0
  • Me entristece 0
  • Me enoja 0



Es tendencia