Isaac Cordal: El creador de miniaturas (+Obras)

Isaac Cordal: El creador de miniaturas (+Obras)

Isaac Cordal (1974) es un artista español que utiliza la escultura y la fotografía para trasmitir mensajes que inviten al público a reflexionar sobre temas cotidianos, como el calentamiento global, la política, el abandono, entre otros.

Sus esculturas son pequeñas figuras humanas de no más de 15 centímetros, las ubica en las calles en lugares estratégicos y poco comunes, como por ejemplo charcos de agua, grietas, tubos abandonados, etc.

Las esculturas no tienen detalles muy marcados, son figuras casi estándares. Generalmente presenta hombres ejecutivos, vestidos de traje y con maletines.

Sus obras representan una crítica social, su misión es mostrarle al mundo los efectos colaterales de la evolución humana. Busca la escenografía perfecta y coloca las figuras de forma que se integren rápidamente al espacio, creando una obra de arte.

Sus obras están cargadas de melancolía y crítica social. Isaac ubica sus obras en lugares públicos donde estén visibles, lo que atrae enseguida la atención de los peatones quienes suelen detenerse a tomar fotografías.

Las pequeñas figuras buscan retratar a los humanos desde la perspectiva más cruda y real, retrata la tristeza detrás la cotidianidad.

En su página web explica el significado de algunas de sus exposiciones y te lo traemos a continuación:

“Sasiedzi”

“Sasiedzi” significa “Vecinos” en polaco. El artista explica que hace muchos años se imaginó una fiesta en la que nadie se comunicaba, que había gente llenando el espacio pero nadie estaba verdaderamente presente, lo que hacían era hablar por sus teléfonos celulares.

En base a eso decidió crear pequeños balcones para colocar figuras solitarias, concentradas en el teléfono en lugar de disfrutar la esencia de la fiesta.

“Follow the leaders”

Traduce “Sigue a los líderes” es una reflexión sobre el comportamiento de las masas, representa el poder de destrucción que tienen los hombres de negocios y cómo esto puede afectar/destruir al mundo.

“Cobertura”

Uno de sus tópicos más usados es el suicido, el artista muestra la figura en solitario, desolada y sin atención.

 

Por Mary Villarroel Sneshko | @Vivodesorpresas  | Culturizando

Con información de: Cemente Eclipses

  • Me encanta 7
  • Me divierte 0
  • Me asombra 1
  • Me entristece 0
  • Me enoja 1



Es tendencia