Abril 16, 2017

Increíbles obras hechas con papel doblado (+Fotos)

Increíbles obras hechas con papel doblado (+Fotos)

Yulia Brodskaya es una artista e ilustradora  británica que destaca porque sus obras están hechas de sólo dos materiales: Papel y pega.

Sus obras de arte llenas de color están hechas de papel de colores doblados y colocados de forma muy específica. La artista corta cuidadosamente los papeles y los dobla hasta que logren tener la textura perfecta para darle vida a sus cuadros tridimensionales.

Yulia comenzó a trabajar como diseñadora gráfica en el 2006, pero diseñar por computadora no le apasionaba, así que comenzó a experimentar con otras opciones hasta que logró dominar los dobleces de papel. “El papel siempre ha tenido algo que me fascina, he intentado muchos métodos y técnicas diferentes para trabajar con él, hasta que por fin encontré el que se convertiría en mi favorito.»

«Topaz» (2016)

Su paleta de colores suele ser muy clásica, en algunos casos la artista considera su trabajo como un homenaje al pasado. Cada una de sus obras tiene un título diferente y Yulia se refiere a ellos como pinturas.

“Solía decir que estaba dibujando con papel, pero creo que con esta técnica conseguí una forma de pintar con papel” explica la artista quien desde niña sintió fascinación por el papel.

Yulia se refiere a sus obras como pinturas con papel, puesto que explica que el proceso de creación de cada una es único y requiere mucha concentración y dedicación: “Mezclo tiras de papel así como mezclaría la pintura en una paleta”

Sus obras impactan a los espectadores puesto que salen de los estándares de lo común: “Las obras desde la distancia parecen de pintura acrílica u óleo, pero con un toque único por la textura del papel doblado.”

 “Ahora dibujo con papel y no sobre el papel”

El Estilo innovador de Yulia Brodskaya ha sido un éxito en el mundo de los negocios, es convocada para todo tipo de reuniones de diseñadores gráficos y artistas, ha participado en importantes galerías de arte y cuenta con más de 200 proyectos activos en los últimos 7 años.

«Jade» (2016)

El proceso de creación varía según la obra, la artista puede trabajar de forma libre o siguiendo un patrón diseñado y dibujado por ella, aquí tienes un video que muestra la realización completa de una de sus obras:

Por Mary Villarroel Sneshko | @Vivodesorpresas  | Culturizando
Con información de: This is Colossal Yulia Brodskaya
  • Me encanta 0
  • Me divierte 0
  • Me asombra 0
  • Me entristece 0
  • Me enoja 0