Menú
Herramientas útiles para desbloquear tu creatividad

Herramientas útiles para desbloquear tu creatividad

El mundo de la creación de video es cada vez más accesible gracias a la gran variedad de programas de edición de videos que ofrecen a los usuarios la posibilidad de utilizar cajas de herramientas profesionales para producir videos de calidad.

INTERESANTE

Si bien en el mercado es posible encontrar una amplia gama de software editores, uno de los más populares en nuestros días es seguramente Filmora, una herramienta que brinda todas las funcionalidades que se necesitan para crear videos espectaculares sin tener que tener demasiado conocimiento.

Por ello, en el artículo de hoy, quiero contarte cuál fue mi experiencia con el editor de videos Filmora, cuáles son sus características, que puede ofrecer y cuáles son sus ventajas y desventajas.

Descubre qué ofrece el editor profesional de Filmora

Filmora es un programa desarrollado por el equipo de Wondershare para brindar a los usuarios de todo el mundo la posibilidad de producir videos de calidad profesional de forma rápida y sencilla sin tener que ser filmmakers expertos.

Cada una de las funcionalidades integradas fueron creadas de manera intuitiva con el objetivo de ofrecer una caja de herramienta muy completa para la preparación de videos increíbles siguiendo unos cuantos pasos.

De hecho, cabe destacar que, con Filmora, editar se ha convertido en una tarea sumamente fácil por lo que no sorprende que sea el programa editor de video más popular hasta hoy.

Diseño de interfaz intuitivo, posibilidad de hacer la edición desde cualquier lugar, creación de copias de seguridad, formación de equipos para un entorno de trabajo colaborativo y herramientas de edición que aprovechas de los beneficios de las inteligencias artificiales son algunas de las características que ofrece Filmora come vamos a ver a continuación.

Editor accesible con una interfaz intuitiva

La nueva versión de Filmora fue revisada y actualizada para ofrecer a los editores la posibilidad de tener a portada de clic todas las funcionalidades necesarias para la producción del video deseado.

Por ello, el diseño del editor, hoy en día, está orientado a la eficiencia y la eficacia gracias a la posibilidad de elegir entre 5 tipos de diseños de UX de manera tal de poder seleccionar el que mejor se adapte al propio flujo de trabajo.

Las características únicas de Filmora

Filmora tiene mucho para ofrecer a los creadores de contenido y de videos, sobre todo su última versión. Efectivamente, su caja de herramientas es muy completa como tuve modo de comprobar. Aparte de las funcionalidades básicas, Filmora incluye herramientas de recorte, máscaras y fotogramas claves, sin contar que brinda la posibilidad de utilizar una clasificación de colores avanzados y de corrección que pueden ser aplicados con un solo clic.

Asimismo, son increíbles las cantidades de efectos entre los cuales es posible elegir para producir un clip divertido y entretenido, incluyendo títulos, sticker, transiciones de calidad profesional. Por otro lado, no puedo no mencionar el hecho que este editor de video ayuda a mejorar la calidad del audio gracias al visualizador de audio y atenuación automática.

Como si todo esto no fuera suficiente, con Filmora puedo también recortar audio, estirar o eliminar ruidos, detectar silencios prolongados, realizar encuadres, eliminar imperfecciones.

De todos modos, lo que más me llamó la intención es la posibilidad de utilizar más de 200 preajustes y el “Modo instantáneo” ideal para los principiantes que quieren crear un video de increíble calidad.

Mi opinión final sobre Filmora

Luego de haber utilizado por un buen tiempo a Filmora, puedo decir con absoluta certeza que se trata de uno de los mejores editores de videos que se encuentran en el mercado. Es un programa muy fácil de usar inclusive para los principiantes y extremadamente versátil para satisfacer todas las necesidades del usuario.

Las numerosas y profesionales herramientas incorporadas, además de ser intuitivas, ofrecen una experiencia de edición increíble para obtener resultados que dejan sin aliento. Con todas sus funcionalidades y efectos especiales, Filmora permite dejar rienda suelta a la imaginación.

Veamos ahora cuáles son sus ventajas y desventajas.

Ventajas

–        Amplia variedad de efectos de videos

–        Editor de videos y audio avanzado;

–        Varias opciones de exportación y de trabajo en la nube;

–        Incorporación de efectos de sonidos y música;

–        Precios asequibles inclusive de licencia de por vida.

Desventajas

–        No tiene herramienta de enmascaramiento de mano libre;

–        Versión gratuita completa, pero con marca de agua.

Lo que más me gustó de Filmora en su última versión son las últimas funcionalidades añadidas que permiten producir clip de muy buena calidad sin tener que tener conocimiento previo como el uso de plantillas de pantallas divididas, de pantalla verde y todos los nuevos efectos especiales de FilmStock más plug-ins FX, Boris FX y NewBlues. 

Plantillas de pantallas divididas

Para incrementar la creatividad no hay mejor herramienta que las más de 200 plantillas de pantalla dividida. Los collages de fotos y videos son sumamente sencillos porque en un par de clic es posible crear efectos de Imágenes en Imágenes y de interacciones que haces único el video.

Fotogramas claves

Con esta funcionalidad, podrás crear animaciones personalizadas para cada uno de los objetos del video.

Pantalla verde

La imaginación y creación de contenido no tiene límites gracias al uso de pantalla verde con Filmora. En cuestión de minutos se puede cambiar de fondo impresionando a quienes ven los videos con efectos especiales efecto cine.

Efectos especiales con Boris FX y NewBlues

Para Filmora la compatibilidad lo es todo, por ello ha implementado el uso de plugins de efectos especiales profesionales desarrollados por Boris FX y NewBlues. Para darte ejemplos más concretos con estos efectos podrás utilizar partículas, looks, estilizaciones, luces, restauraciones de imágenes, Video Essentials, Video Stylizer y Videos efectos para diseños profesionales.

Precios y planes

Ahora bien, llegó el momento de hablar de su precio. En este sentido, es muy importante señalar que este programa ofrece a los usuarios la posibilidad de acceder a un plan gratuito que brinda la posibilidad de utilizar todas las herramientas, pero el video final tendrá una marca de agua.

Si no quieres esta marca de agua, podrás elegir entre varios planes de pago que tienen precios realmente accesibles. El plan trimestral tiene un valor de $19.99 ($6.78 por mes), el plan perpetuo de un pago único para uso permanente es de $69.99 mientras que el plan anual tiene un costo de $44.99 ($3.75 por mes).

De todos modos, cabe destacar que los estudiantes que acrediten su situación estudiantil pueden acceder a un descuento del 30% en todos los planes, mientras que las empresas pueden preferir adquirir el plan de negocio anual de $155.88 o solicitar una cotización personalizada.

--

--


Lo que más gusta

Lo más destacado