Greta Gerwig: “Quentin Tarantino hace películas como si estas pudieran salvar al mundo”

Greta Gerwig: “Quentin Tarantino hace películas como si estas pudieran salvar al mundo”

Durante la 31º edición del Festival Internacional de Cine de Palm Springs, la cineasta norteamericana Greta Gerwig fue la encargada de otorgar el premio de Director del Año, destinado al realizador Quentin Tarantino. ¡Conoce los detalles de su discurso!

“Las películas de Tarantino tienen su propio ritmo”

En el marco de la 31º edición del Festival Internacional de Cine de Palm Springs, la cineasta norteamericana Greta Gerwig -conocida por haber escrito y dirigido cintas como Ladybird (2017) y Little Women (2019)-, fue la encargada de presentar a Quentin Tarantino como el ganador en la categoría de Director del Año.

En un emblemático discurso de 6 minutos de duración, Gerwig señala el impacto que el realizador ha tenido en su vida, desde su afición a Pulp Fiction, hasta la decisión de rodar su más reciente cinta, Little Women, en filme, en lugar de recurrir al procedimiento en digital. 

«Las películas de Tarantino tienen su propio ritmo y su propia música. Él es como un dramaturgo, o un poeta” – Greta Gerwig sobre el cine de Quentin Tarantino. 

«Quentin Tarantino hace películas como si estas pudieran salvar al mundo. Las películas pueden matar a Hitler, liberar esclavos y darle a Sharon Tate un verano más… Él hace películas como si, por sí mismas importaran, como si fueran parte de las bellas artes –que sí lo son– y que también son arte popular –que también lo son» – Greta Gerwig sobre las películas de Tarantino. 

El galardón de Director del Año le fue otorgado gracias a su extraordinaria labor en la cinta Once Upon a Time in Hollywood (2019), protagonizada por Leonardo DiCaprio, Brad Pitt y Margot Robbie. La cinta, además, figura entre las 10 películas más influyentes del año 2019, de acuerdo con la crítica internacional. 

En su discurso, Gerwig continúa:

“Sus películas hablan de las más profundas verdades a las más grandes audiencias, con la seguridad y la valentía de que, colectivamente, todos cambiarán para mejor, gracias a la experiencia”. 

La respuesta de Tarantino

Por su parte, luego de escuchar la introducción que precedía la entrega del premio, Tarantino señaló: 

“Ella literalmente habló de mí como solo podría imaginarlo en mis sueños más salvajes. Gracias. De verdad, Dios mío, muchas gracias. Bromeo cuando las personas van a hablar de mí, les digo: «Habla de mí como si estuviera muerto. Nunca lo hacen, ¡pero tú sí!»» – Quentin Tarantino, sobre el discurso de Greta Gerwig. 

Con información de: IndieWire / ECartelera

  • Me encanta1
  • Me divierte0
  • Me asombra0
  • Me entristece0
  • Me enoja0



Es tendencia