Grandes versiones: Nina Simone (+Videos)

Grandes versiones: Nina Simone (+Videos)

Nina Simone fue una de las más extraordinarias artistas del siglo XX, icono de la música americana. Cantante, compositora y pianista estadounidense de jazz, blues, R&B y soul. Nina resaltaba por su rango vocal y la pasión que le imprimía a los temas.

Fue una niña prodigio, comenzó a tocar el piano con apenas tres años, y tenía la habilidad de ejecutar virtuosamente cualquier cosa por oído.

Con 19 álbumes en su haber, para la última década de su vida vendió más de un millón de discos, convirtiéndola en un best-seller global.

Al interpretar los temas, realizaba increíbles y llamativas transiciones entre el susurro, el grito y el lamento. Todo esto aunado a su distintiva voz jadeante, sofocada y sin aliento, hacía que se acentuaran los estados de ánimo intrínsecos en las canciones. Ese gran talento le valió el título de “High Priestess of Soul”.

Sus temas han sido versionados innumerables veces, tanto por artistas reconocidos como por cantantes amateurs que suben sus vídeos a la web.

 

En esta ocasión te dejamos cuatro increíbles covers de Nina Simone:

 

1-Feeling Good – Muse

“Feeling Good» fue escrita para el musical de 1965, The Roar of the Greasepaint – The Smell of the Crowd, por los ingleses Anthony Newley y Leslie Bricusse.

Nina Simone la grabó para su álbum I Put a Spell on You (1965) y se volvió ampliamente reconocida.

La versión de Muse fue estrenada como sencillo para su disco Origin of Simmetry (2001). También está incluida en la banda sonora de Seven Pounds (2008), protagonizada por Will Smith.

El cover es considerado por Total Guitar, NME y la BBC como uno de los mejores de todos los tiempos.

 

 

2- Be my husband – Ed Sheeran

Esta canción es el primer track de Pastel Blues (1965), fue escrita por Andrew Stroud (esposo y manager de Nina en aquel momento). En la versión original, Simone canta a capella con las palmas y un hi-hat como sus únicos acompañantes.

Esta interpretación fue realizada por el cantante inglés Ed Sheeran en 2014 para The Live Room.

 

3- The Other Woman – Lana del Rey

“The Other Woman” es una canción de 1959 interpretada y popularizada por Nina Simone en el álbum Nina Simone at Town Hall. Fue escrita originalmente por Jessie Mae Robinson.

Lana del Rey la versionó para su tercer disco de estudio Ultraviolence (2014), donde es el último track.

 

4-Don’t let me be misunderstood – The Animals

Este tema fue escrito por Bennie Benjamin, Gloria Caldwell y Sol Marcus. Nina Simone la grabó por primera vez en 1964 para su álbum Broadway, Blues, Ballads. La versión más notable es la interpretada por The Animals, la cual se convirtió en un hit en 1965.

 

Pialet Narváez | Culturizando
Con información de: Wikipedia / ninasimone / theguardian

  • Me encanta 0
  • Me divierte 0
  • Me asombra 0
  • Me entristece 0
  • Me enoja 0



Es tendencia