Mayo 14, 2013

Grandes versiones de grandes canciones: My Way

Grandes versiones de grandes canciones: My Way

My Way (A mi manera o A mi modo) es una canción popular adaptada al inglés por Paul Anka, basada en la canción francesa ‘Comme d’habitude’, escrita por Claude François y Jacques Revaux con letra en francés de Claude François y Gilles Thibaut.

La versión en inglés solo mantiene la melodía de la canción, ya que la letra fue reescrita y es totalmente diferente de la original. Su primera interpretación fue realizada por Frank Sinatra en el disco ‘My Way’ en el año 1969. ‘My Way’ se convirtió en la canción por la cual es reconocido Frank Sinatra, aunque en el momento de su estreno Sinatra no logró una buena posición en las listas de éxitos.
La identificación de la canción con Sinatra se volvió tan fuerte, que el tema se transformó en un ícono, y así el gobierno Sovietico de Mijaíl Gorbachov bromeando se refería a su política de no-intervencionismo en los asuntos internos de los demás países firmantes del Pacto de Varsovia como la ‘Doctrina Sinatra’.
Antes de Sinata y también después de él, otros artistas han hecho de este tema, una declaración de principios. Hay versiones en todos los estilos y para todos los gustos. A su manera la han interpretado Paul Anka, Julio Iglesias, Charles Aznavour, Andrés Calamaro, Aretha Franklin, Khaled, Elvis Presley, Gipsy Kings, Sex Pistols… entre muchos otros. A continuación te presentamos algunas de estas grandes versiones para que nos digas cuál es tu favorita.

Sex Pistols

Elvis Presley

Andrés Calamaro

Aretha Franklin

Frank Sinatra

Robbie Williams

Paul Anka

@BuzzSonico

Culturizando no se hace responsable por las afirmaciones y comentarios expresados por sus columnistas, anunciantes o foristas; y no reflejan necesariamente la opinión de la misma.
Culturizando se reserva el derecho a eliminar aquellos comentarios que por su naturaleza sean considerados ofensivos, injuriantes, fuera de la ley o no acordes a la temática tratada.
En ningún momento la publicación de un artículo suministrado por un colaborador, representará algún tipo de relación laboral con Culturizando.

  • Me encanta 0
  • Me divierte 0
  • Me asombra 0
  • Me entristece 0
  • Me enoja 0