Grandes versiones de grandes canciones: Moliendo Café

Grandes versiones de grandes canciones: Moliendo Café

«Moliendo café» es una canción del músico venezolano Hugo Blanco. La compuso en 1958, cuando tenía 18 años. La primera versión grabada del tema fue la de Mario Suárez, padre de la reconocida actriz de comedia Norah Suárez. Una versión posterior del propio Hugo Blanco alcanzó el número 1 en Argentina en 1961.

Se cuenta que Blanco, al componer la canción siendo menor de edad no pudo registrarla, por lo cual su tío, el también compositor José Manzo Perroni, accedió a hacerlo. Sin embargo, en los años posteriores, Manzo afirmaría ser quien creó la melodía y hasta el momento se mantiene la polémica por la autoría del tema que, en la actualidad, tiene más de 800 versiones. Algunas de las más conocidas con las de la cantante italiana Mina en 1962, la de la cubana Xiomara Alfaro, las de los portorriqueños Ismael Rivera y José Feliciano, la de los españoles Sergio y Estíbaliz y Julio Iglesias o la del venezolano Ricardo Montaner. La canción ha conocido versiones en muchas lenguas diferentes, y ha sido un éxito incluso en países como Japón o Indonesia.

Éstas son algunas de sus versiones, cuéntanos cuál es tu favorita:

Hugo Blanco

Ricardo Montaner

Javier Solis

Azúcar Moreno

Mina Mazzini

Sergio y Estíbaliz

Ismael y Cortijo

Mario Suarez

Seren Akıska

Orquesta Sinfónica Penitenciaria

Orquesta Sinfonica de Venezuela

@Culturizando

Culturizando no se hace responsable por las afirmaciones y comentarios expresados por sus columnistas, anunciantes o foristas; y no reflejan necesariamente la opinión de la misma.
Culturizando se reserva el derecho a eliminar aquellos comentarios que por su naturaleza sean considerados ofensivos, injuriantes, fuera de la ley o no acordes a la temática tratada.
En ningún momento la publicación de un artículo suministrado por un colaborador, representará algún tipo de relación laboral con Culturizando.


  • Me encanta
    0

  • Me divierte
    0

  • Me asombra
    0

  • Me entristece
    0

  • Me enoja
    0



Es tendencia