Menú
Ni George Clooney y sus ladrones podrían con esto: Los tesoros mejor custodiados de la actualidad

Ni George Clooney y sus ladrones podrían con esto: Los tesoros mejor custodiados de la actualidad

Bóvedas, concreto, rejas y hasta montañas, nos separan de estos lugares valiosos. Sigue leyendo y descubre cuáles son los tesoros mejor custodiados de la actualidad.

1. El Archivo Nacional de Estados Unidos

Ni George Clooney y sus ladrones podrían con esto: Los tesoros mejor custodiados de la actualidad
Lugar: Washington, EEUU – Imagen: Wikipedia.-

No todo lo valioso está hecho de oro y piedras preciosas, en esta bóveda podemos encontrar: La Declaración de Independencia, La Constitución y La Carta de Derechos de Estados Unidos, entre otros documentos importantes.

Estos importantes documentos, están a la vista del público, detrás de un vidrio de seguridad a prueba de balas y explosiones durante el día. De noche, bajan en una ascensor especialmente construido, hasta la mencionada bóveda.
 
Construida en 1953, la bóveda original no era más grande que la sala de una casa, en la década del 2000 se actualizó, y hoy día es un considerada como uno de los tesoros mejor custodiados y no existen fotos de como es actualmente.
 
Está bóveda aparece en la película de Nicolas Cage, National Treasure.

2. La Reserva Federal de Oro de Nueva York

Ni George Clooney y sus ladrones podrían con esto: Los tesoros mejor custodiados de la actualidad
Lugar: Nueva York, EEUU – Imagen: Pixabay.-

Este sitio es el sueño húmedo de cualquier ladrón, recordemos un poco el film Duro de Matar 3; cerca de 7.000 toneladas de oro están almacenadas bajo los rascacielos de Manhattan. Por ello, se convirtió en uno de los tesoros mejor custodiados.
 
La bóveda cilíndrica de 2 pisos de altura, esta construida a 24 metros de profundidad sobre la roca sólida, es completamente hermética y posee paredes de hormigón reforzadas con acero, sensores de movimiento y seguridad 24 horas.
 
En vez de tener una puerta, la bóveda completa gira para ponerse en posición con el pasillo de acceso. Una vez dentro, existen 122 mini depósitos que guardan oro de gran parte de los bancos centrales del mundo.

3. El Centro Nacional Conservatorio de Audio Visuales

Construido en 1997, sobre un bunker nuclear abandonado, en Virginia, Estados Unidos. Este centro es obra de la David and Lucile Packard Foundation, y tiene como objetivo resguardar la historia audiovisual (cine, tv y música).
 
El bunker era usado anteriormente por la Reserva Federal para guardar efectivo, en caso de un ataque nuclear, está construido a 1 metro de profundidad y posee paredes de 5 cm de concreto reforzado con acero.
 
Con 4.000 metros cuadrados, cuartos con temperatura controlada y 124 bóvedas a prueba de fuego, es una fortaleza, dedicada a la noble tarea de conservar un archivo audiovisual para las generaciones futuras.

4. Grunes Gewolbe: La Bóveda Verde

La Bóveda Verde (en alemán das Grüne Gewölbe) es un museo de la ciudad alemana de Dresde.

En él se exhibe el tesoro de los príncipes de la dinastía Wettin, que contiene obras de arte desde el Renacimiento hasta el Clasicismo. Se trata de la mayor colección de joyas de Europa y se encuentra desde 2004 en el Palacio de Dresde (Dresdner Residenzschloss).

Su nombre procede de las salas abovedadas situadas en el ala oeste de dicho palacio, donde se ubicaba el tesoro originalmente. Consta de nueve salas, cada una dedicada a un tema distinto. Durante la Segunda Guerra Mundial, tres de las nueve salas resultaron dañadas por las bombas, pero las riquezas habían sido puestas a salvo previamente.

El ejército de la URSS se incautó en 1945 del tesoro, que no volvería a suelo alemán hasta 1958.

https://culturizando.com/longyearbyen-noruega-prohibido-enterrar-a-los-muertos/

5. Bóveda Global de Semillas: La Bóveda del fin del mundo

Ni George Clooney y sus ladrones podrían con esto: Los tesoros mejor custodiados de la actualidad
Spitsbergen, Noruega – Imagen: Wikipedia.-

En caso de un desastre global, este sería el único tesoro que merece ser rescatado.

Es el almacén de semillas más grande del mundo, creado para salvaguardar la biodiversidad de las especies de cultivos que sirven como alimento en caso de una catástrofe mundial.

Se conoce popularmente como “Bóveda del fin del mundo”, pues es capaz de resistir terremotos, impacto de bombas nucleares y demás desastres.

La bóveda es impermeable a la actividad volcánica, los terremotos, la radiación y la crecida del nivel del mar, y en caso de fallo eléctrico, el permafrost (capa de hielo permanentemente congelada) del exterior actuará como refrigerante natural.

La ubicación a 130 metros (430 pies) sobre el nivel del mar asegurará que el suelo esté seco, incluso si aumenta el nivel del mar por derretimiento de los hielos polares. En definitiva, es sumamente importante su conservación para asegurar el destino de la humanidad; entenderás porque es uno de los tesoros mejor custodiados.

6. El Archivo Genealógico Mormón

Acá entramos en territorio obscuro y bizarro, los mormones que siempre han sido un grupo bastante cerrado, guardan en estos archivos construidos en la roca de las montañas de granito en Salty, Utah (Estados Unidos) toda la información acerca de su descendencia.

La información resguardada en bóvedas reforzadas en acero, está en microfilm y abarca cerca de 100 años de historia del pueblo mormón.

Sólo pocas personas han estado dentro.

7. El Bunker de Datos de Pionen

La información es probablemente el mayor tesoro del mundo moderno, así que debe ser bien custodiada.

Construido en las en entrañas de las Montañas Blancas (en Estocolmo, Suecia), esta vieja edificaciones de la segunda guerra mundial, era usada inicialmente como centro de defensa civil, hoy día alberga el mayor centro informático del proveedor de servicios de Internet sueco Bahnhof AB.

Abarca una superficie de 1.100 m2 y está a 30 m bajo el suelo, posee simulación de la luz solar, invernaderos, una cascada y un acuario de agua salada de 2,600 litros.

Además es totalmente autosuficiente, con dos motores MTU Serie 2000, (motores de submarino), capaces de producir la energía necesaria para el funcionamiento del centro.

Solo tiene un solo acceso y es por una puerta de acero de 40 cm de grosor que se dice que puede resistir una bomba de hidrógeno.

https://culturizando.com/10-curiosidades-sobre-noruega-que-quiza-no-sabias/

Con información de PlayBuzz / familysearch / Traveler

--


Lo que más gusta

Lo más destacado