Menú
Limpia traseros real: Un vergonzoso e insólito trabajo

Limpia traseros real: Un vergonzoso e insólito trabajo

A lo largo de la historia de la humanidad han existido trabajos inexplicables, increíbles y muy extravagantes. En la realeza esto siempre estuvo muy presente debido a las grandes exigencias y deseos que se les ocurrían a los monarcas y principales mandatarios. El limpia traseros real fue uno de estos exóticos y peculiares cargos.

Groom of the Stool – Limpia traseros real

Escuchar esto hoy en día es realmente inaudito, extravagante y un poco descabellado, sin embargo desde el siglo XVI y por un largo tiempo el puesto de »Groom of the Stool» -Limpia traseros de la realeza-, fue uno de los más cotizados y llamativos dentro de la corte real de Inglaterra.

Además, el trabajador podía correr con suerte y tocar con un rey sencillo y con una buena dieta, pero si este era amante de las comidas abundantes, de los festines y banquetes, el trabajo que le esperaría iba a resultar ser una tortura real.

Limpia traseros real: Un vergonzoso e insólito trabajo

El rey de Inglaterra y señor de Irlanda, Enrique VII, habría sido el primer monarca de la historia que sintió aquella curiosa necesidad de que alguien se encargase del mantenimiento y limpieza de su »trasero de sangre azul».

Pronto el cargo fue adquiriendo mayor importancia y relevancia, dado que el joven que se encargaba de estas labores pasaba largos momentos de calidad en intimidad con el Rey asistiéndole y ayudando a que este retirase sus pesados, estrafalarios y caros ropajes para que pudiese hacer sus necesidades biológicas de forma tranquila y relajada.

Limpia traseros real: Un vergonzoso e insólito trabajo

Un cargo realmente lleno de responsabilidades

Estar en este puesto no era para nada fácil, requería la mayor parte del día cargando toallas y recipientes, arrastrando y llevando consigo la pesada silla ´para defecar por todo el palacio y detrás del rey, estar al pendiente de la dieta y horarios de comidas del monarca y organizar su agenda en base a los hábitos del tracto gastrointestinal real. Nada fácil, ¿verdad?

Además era necesario tener cierta educación debido a que había que darle conversación al soberano en sus momentos de »descargue», por esto se solía otorgar el cargo a jóvenes de la aristocracia.

Limpia traseros real: Un vergonzoso e insólito trabajo

De hecho, la importancia de este empleo fue tal que prácticamente todas las familias que pretendían surgir y obtener una mayor posición ante la sociedad ansiaban tener a uno de sus miembros familiar al cargo del trasero más importante del país.

¿Te hubiese gustado realizar este trabajo?

Limpia traseros real: Un vergonzoso e insólito trabajo

Si los jóvenes realizaban de manera exitosa su trabajo, generalmente eran recompensados con una muy generosa paga, se les regalaba la ropa usada del monarca y podían hasta convertirse en secretarios personales del rey.

Durante los cuatro siglos que existió formalmente el »limpia traseros del rey», el cual fue abolido y eliminado en 1901 bajo el reinado de Eduardo VII, se produjeron excasas incidencias destacables y relevantes.

Henry Norris, fue uno de estos destacados casos, ya que fue ejecutado por orden de Enrique VIII tras ser acusado de prestar atención especial a los órganos sexuales de la reina Ana Bolena.

Jorge III de Reino Unido -mejor conocido como »El rey loco» usó durante su tiempo en el trono nada menos que a nueve jóvenes dispuestos a limpiar su trasero. Uno de ellos, John Stuart, llegó a ser Primer Ministro Británico, lo que demuestra la certeza de esa curiosa creencia popular de que »cuidar bien ciertos traseros te puede ayudar a ascender».


Lo que más gusta

Lo más destacado