‘Fullmetal Alchemist’: 5 curiosidades de este manga

‘Fullmetal Alchemist’: 5 curiosidades de este manga

‘Fullmetal Alchemist’ es uno de los mangas más exitosos y conocidos de todos los tiempos. Según la crítica, la adaptación de su historieta es el mejor animé hasta ahora. ¡Conoce 5 curiosidades de esta historia!

1. Fullmetal Alchemist tiene dos adaptaciones al animé

La serie del manga de Fullmetal Alchemist salió por primera vez en el año 2001 y duró casi nueve años en circulación. Su primera adaptación fue un animé lanzado en el año 2003, que comparte título con la obra del manga. La segunda adaptación a la pantalla chica se llamó Fullmetal Alchemist: Brotherhood y fue en el año 2009, a poco tiempo de finalizar la historia, lo que le permitió seguir un hilo mucho más apegado a la trama original.

Además, también se realizó una película live-action, novelas, videojuegos y películas animadas basadas en el mundo de Fullmetal Alchemist.

2. Fullmetal Alchemist es el mejor animé según IMDb

El portal web IMDb, de críticas de cine y televisión, posiciona a la segunda adaptación del manga, Fullmetal Alchemist: Brotherhood, en el puesto 18 de las mejores series de todos los tiempos.

Esta adaptación cuenta con 9,1 puntos de 10 posibles, lo que la convierte en el animé más puntuado de todos los tiempos, según la crítica de IMDb. En la web de Filmaffinity, Fullmetal Alchemist: Brotherhood también es el animé mayor puntuado, con 8,33.

3. La vaca ilustradora y la leche

La historia fue creada por Hiromu Arakawa. Esta mangaka suele dibujarse a sí misma como una pequeña vaca con lentes, ya que de pequeña vivía en una granja lechera.

Uno de sus rasgos que más han resaltado se lo colocó al protagonista de su historia, Edward Elric, y es que, al igual que él, la mangaka odia tomar leche.

4. Los militares de la historia tienen nombres de vehículos

Todos los apellidos de los soldados dentro de Fullmetal Alchemist son nombres de vehículos militares reales; casi todos usados en la Segunda Guerra Mundial. Por ejemplo, Roy Mustang está inspirado en el vehículo P-51 Mustang, un bombardero americano; el oficial Grumman proviene de los portaviones Grumman E-2.

Un P-51 Mustang – Imagen: WikiMedia.-

5. La guerra de Amestris e Ishval fue inspirada en un suceso real

Arakawa se inspiró en la batalla de Koshamain para crear el conflicto de Ishval de la historia. Koshamain fue el jefe de una tribu indígena japonesa, que se levantó ante colonos japoneses después del asesinato de un niño.

Con información de Vix / IMDb (en ingés) / IGN

  • Me encanta 10
  • Me divierte 0
  • Me asombra 0
  • Me entristece 0
  • Me enoja 0



Es tendencia