Fotos Históricas: El primer vuelo en helicóptero de la historia

Fotos Históricas: El primer vuelo en helicóptero de la historia

Paul Cornu era un ingeniero francés que se dedicaba a la fabricación de bicicletas, no obstante, un 13 de noviembre de 1907 realizó el primer vuelo libre de un helicóptero ¿te preguntas cómo llegó a ser la primera persona en volar en este aparato?

A principios del siglo XX ninguna persona había volado en un helicóptero, y es que este artefacto aun no existía. Hasta que el 13 de noviembre del año 1907 el francés Paul Cornu lo hizo, marcando un hito en la historia de la aviación.

¿Qué motivaba al ingeniero?

En 1907 Henry Deutsh de la Meurthe -aficionado a la aviación y patrocinador de premios que promovieran el avance tecnológico de este transporte- en el Grand Prix d’Aviation, anunció que a la primera persona en realizar un vuelo circular de un kilómetro con una maquina pesada le daría la suma de 50.000 francos. Al enterarse de esto rápidamente Cornu se puso manos a la obra, ya que con sus conocimientos mecánicos tal vez podía hacer historia.

Su experimento

La estructura ligera pero sólida de las bicicletas le sirvió como base para el diseño de una máquina voladora, la cual se valdría de un rotor en lugar de alas. Cornu realizó experimentos en los cuales estudiaba los requisitos de empuje y potencia para el vuelo.

Su modelo pesaba 18 kg, contaba con un motor 24 hp y dos rotores contrarotativos, se suponía que debía realizar varios vuelos sostenidos el día del evento – Imagen: Wikipedia.-

El día que logró elevarse en el aire

El 13 de noviembre de1907 logró elevarse a una altura de 30 centímetros durante 20 segundos. Mas tarde, realizó otro intento, esta vez se elevó a una altura de metro y medio. Paul Cornu estaba acompañado de su hermano Jaques, quien también iba en la máquina.

Aunque Cornu hizo lo que antes nadie había hecho, el primer vuelo en helicóptero de la historia, pronto abandonaría sus experimentos por la dificultad que suponía.

El ingeniero falleció el 6 de junio de 1944, a consecuencia de los bombardeos ocurridos durante la Segunda Guerra Mundial.

Con información de: History Channel / xatacaciencia.com / aviacióncivil.com.es

  • Me encanta 2
  • Me divierte 1
  • Me asombra 2
  • Me entristece 1
  • Me enoja 1



Es tendencia