Espectaculares fotografías de Stev’nn Hall alteradas con óleo y pincel (+Fotos)

Espectaculares fotografías de Stev’nn Hall alteradas con óleo y pincel (+Fotos)

Stev’nn Hall es un artista canadiense que modifica sus fotografías utilizando sólo pintura y pincel. El artista utiliza el arte como un método de escape puesto que tuvo una infancia complicada puesto que a su madre le gustaba mucho viajar, se ausentaba frecuentemente  y su padre tenía problemas con el manejo del alcohol.

Estudió producción cinematográfica en Montreal, en la universidad de Concordia y se graduó en 1990. Enseguida se convirtió en uno de los productores de televisión más cotizados y exitosos de toda Canadá.

Pese a sus grandes éxitos profesionales, Hall aun sufría secuelas de su complicada infancia lo afectaban, es por esto que decidió experimentar con distintos tipos de arte para distraerse.

En su búsqueda de paz interior, viajó por todo Canadá buscando recrear su infancia y revivir algunos de esos momentos. Como amante del mundo audiovisual decidió unir fotografías de muy alta calidad (suele apilar entre 5 y 25 fotografías en una) y luego modificarlas con trazos muy finos en óleo o acrílico.

¿Por qué pintar sobre fotografías?

El artista explica que la mejor forma de personalizar una fotografía es apilando sobre ella variaciones de colores y texturas, busca crear una mezcla única de realismo con impresionismo que haga dudar al espectador sobre lo que observa.

“Tomo muchas de mis fotografías desde carros en movimiento, a veces trenes. Es parte de la re-creación de mi infancia, viajando en el asiento trasero, viendo por la ventana, pasando las casas de los vecinos, los bosques, los patios y los cielos.” comenta el artista, quien debido a la pasión de su madre por viajar, nunca tuvo un hogar estable.

“Me gusta la sensación de movimiento en el trabajo, es como si todavía estuviera sucediendo, como si la fotografía estuviera en proceso de creación.” Dice Hall.

Sus fotografías están inspiradas en los años 70, juega con la iluminación y la calidad para que se asemejen a las imágenes de la época, caracterizadas por los tonos cálidos.

Con sus delicados trazos trata de crear una capa que asemeje la sensación de ver el mundo a través de una ventana de automóvil. A veces totalmente clara, con lluvia o llena de polvo.

 Aquí tienes algunas de sus obras más destacadas:

Puedes conocer más sobre su trabajo en su Página web, TwitterInstagram

Por Mary Villarroel Sneshko | @Vivodesorpresas  | Culturizando

Con información de: Stevnn Hall|


  • Me encanta
    2

  • Me divierte
    0

  • Me asombra
    1

  • Me entristece
    0

  • Me enoja
    0



Es tendencia