Menú
6 carnívoros más grandes del mundo

6 carnívoros más grandes del mundo

Cuando pensamos en animales carnívoros generalmente obtenemos una imagen de un ser peligroso. Y en la mayoría de los casos es verdad, aunque no en todos. Los carnívoros más grandes del mundo suelen dar un poco de miedo, y no son fáciles de encontrar cerca de las ciudades, salvo en zoológicos o reservas. A continuación, veamos cuáles son ellos, sus dietas y tamaños.

León

El león es conocido como el rey de la selva y su reputación se debe probablemente a sus encuentros con humanos y los ataques a quienes se acercan. Aunque solo pesa 250 kilos y no es el carnívoro más grande, es muy impresionante a la vista, y muy peligroso. Vive principalmente en África y Asia.

Tigre Siberiano

El tigre siberiano pesa 300 kilos y para los humanos es uno de los más temidos, debido a que son cazadores potentes. Son silenciosos y atrapan a su presa desprevenida para comerla. Entre sus principales víctimas se encuentran los venados y cerdos salvajes, pero también comen pescado.

Oso polar

Todavía existen ciertas dudas en cuanto a cuál oso es el mayor en tamaño, pero la mayoría de los expertos dicen que el oso polar se lleva el premio. Pesan casi 680 kilos y se alimentan de focas y pequeñas ballenas. Cuando este tipo de alimento escasea comen roedores y otros animales de menor tamaño.

Morsa

La morsa puede pesar 2.000 kilos y come cangrejos, moluscos y otros tipos de animales marinos. A veces come pescado, aunque no es su preferido. Cuando son más jóvenes tienen un color marrón, que se va desvaneciendo al pasar el tiempo.

Elefante marino del sur

Aunque no alcanza las proporciones para ser el más grande, el elefante marino del sur sigue siendo un animal impresionante, que pesa casi 3 mil kilos. Sus dimensiones se deben probablemente a que su cuerpo está compuesto en un 50% por grasa. Aunque no pasan todo su tiempo dentro del agua, su dieta está basada en calamares, peces, pulpos y otros animales marinos.

Ballena Azul

La ballena azul es uno de los animales más grandes del mundo, llegando a medir 30 metros y pesar 180 mil kilos. Se alimentan de unos crustáceos llamados krill, los cuales comen tomando el agua con su gran boca y separándolos de los desechos. A pesar de que no comen carne de otro tipo, sigue siendo el animal carnívoro más grande, y se encuentra en peligro de extinción.

 


Con información de: Ojo Científico

--


Lo que más gusta

Lo más destacado