Un pingüino es miembro de la Guardia Real de Noruega

Un pingüino es miembro de la Guardia Real de Noruega

Muchos ejércitos tienen una mascota que los caracteriza, pero hay casos distintos… Te traemos la historia de cómo un pingüino es miembro de la Guardia Real de Noruega, y que incluso fue nombrado un caballero de la realeza…

En el zoológico de Edimburgo, Escocia, vive un pingüino rey que tiene altos honores militares y es miembro de la realeza. Se trata de sir Nils Olav II, un pingüino que cuenta con el rango de brigadier; además, este pingüino es miembro honorario y mascota oficial de la Guardia Real de Noruega.

Cada año hace acto de presencia en los desfiles militares y pasa lista entre los soldados que asisten a la ceremonia. Esta tradición militar se remonta al progenitor de Nils Olav II.

Sir Nils Olav en su última promoción.-

Nils Olav I

La historia del primer pingüino militar data de 1961, cuando la Guardia Real noruega visitaba Edimburgo. El teniente Nils Egelien se enteró de los pingüinos que mantenía el zoológico, por lo que fue a visitarlos y en 1972 realizó los preparativos para que su unidad de la guardia adoptara al animal.

Se le nombró Nils por el teniente Egelien y Olav por el rey Olav V de Noruega. Desde entonces, cada vez que la Guardia Real visitaba el zoológico de Edimburgo Nils Olav era promovido.

Partió desde el rango subcabo, y para el año 1987 ya había ascendido a sargento, 15 años después de su adopción por la guardia. Poco tiempo después de haber recibido la condecoración, Nils Olav I murió, y la Guardia Real decidió continuar con la tradición con su hijo que partiría con los mismos títulos que su progenitor.

Nils Olav II

Siguiendo la tradición, la Guardia Real continuó ascendiendo de rango a Nils Olav II con cada una de sus visitas. El pingüino siguió subiendo escalafones, pasó por sargento mayor, coronel jefe y llegó hasta el rango de brigadier. Este es un alto rango militar que se encuentra entre coronel y general.

A pesar de formar parte del desfile anual, en el año 2016 formó parte de una ceremonia mucho más especial. Su ascenso a brigadier estuvo acompañado por la decisión del rey Harald V de Noruega de darle el título de sir a Nils Olav II y convertirlo en parte de la realeza, así como en la mascota oficial de la Guardia Real de Noruega.

La estatua de bronce de sir Nils Olav II – Imagen: WikiMedia.-

Se levantó una estatua de bronce del pingüino sir Nils Olav II, en el zoológico de Edimburgo, junto a la pieza se colocó una placa con los títulos y el nombre del animal homenajeado.

Con información de: La Vanguardia / La Sexta / Foto: Shutterstock

  • Me encanta 1
  • Me divierte 0
  • Me asombra 0
  • Me entristece 0
  • Me enoja 0



Es tendencia