En Imágenes: Las primeras portadas de las revistas más famosas de la historia

En Imágenes: Las primeras portadas de las revistas más famosas de la historia

Las revistas más exitosas del mundo han cambiado considerablemente su imagen desde el día que comenzaron a imprimirse. De seguro quedarás sorprendido cuando descubras algunas de las tapas más antiguas. ¡Acompáñanos en este recorrido acerca de las primeras portadas de las publicaciones mas famosas de todos los tiempo.

Playboy
El primer número de la famosa revista del conejito tuvo a Marilyn Monroe como protagonista de la portada. Esta edición incluía una imagen de la diva desnuda en el interior y vendió alrededor de 50 mil copias.

National Geographic
La primera portada de revista estadounidense se publicó en octubre de 1888. La edición inaugural ya incluía la característica franja amarilla de las versiones actuales. Durante los primeros años prácticamente todo el contenido era textual. En 1905 comenzaría a hacerse famosa por sus fotografías y recursos gráficos.

Time
El 3 de marzo de 1923 salía a la venta la revista Time. Fue la primera publicación semanal de información general de los Estados Unidos. Aquella edición incluía reportajes ficticios a personalidades populares de la época como el emperador de China o la princesa de Italia. Además contenía una amplia variedad de noticias cortas.

Vogue
Vogue nació el 17 de diciembre de 1892 en los Estados Unidos. Arthur Baldwin Turnure fue el fundador del semanario y su principal objetivo era llegar a las clases altas de la ciudad de Nueva York. Para conseguirlo contrató profesionales de reconocido estatus social para escribir sobre literatura, música, deporte y espectáculos.

People
El primer número de la revista People salió a la venta el 4 de marzo de 1974. La actriz Mia Farrow –maquillada y caracterizada para su papel en la película “El Gran Gatsby”– fue la protagonista de la portada. La publicación incluyó una exitosa nota sobre las mujeres que perdieron a sus maridos durante la Guerra de Vietnam.

Nintendo Power
Los fanáticos de los videojuegos distinguen a la revista Nintendo Power como una de las más influyentes e importantes del género. La primera edición se comenzó a comercializar en julio de 1988. Aquélla publicación incluía consejos para el juego Zelda, la descripción del Super Mario Bros. 2 y comparaciones entre otros populares títulos de deportes.

The New Yorker
Una ilustración de un sofisticado miembro de la clase alta neoyorkina ocupó la primer portada de la revista The New Yorker en febrero de 1925. La publicación contenía poesía, notas periodísticas de formato largo y una exitosa sección acerca de las principales atracciones de la ciudad que nunca descansa.

Sports Illustrated
La revista norteamericana Sports Illustrated es conocida en el mundo entero por las sensuales modelos y celebridades que ocupan su portada. Sin embargo, la tapa del primer número publicado en agosto de 1954 fue ocupada por la imagen de un partido de baseball.

Life
Para la primera portada de la revista Life se eligió una fotografía de la represa Fort Peck, ubicada en Montana, Estados Unidos. Además de un extenso artículo sobre los trabajadores que participaron en la gigantesca obra se incluyó una nota sobre la muerte de un hombre a causa de la mordida de una viuda negra.

Vanity Fair
El primer número de la revista Vanity Fair salió a la venta en 1913. La ilustración de una sofisticada dama sentada sobre la luna ocupó la tapa de esa edición. Para el festejo de los 100 años de la revista se recreó esa misma portada en una de las notas principales y Kate Upton fue la modelo elegida para la producción.

Harper´s Bazaar
La revista de moda y tendencias para damas más antigua del mundo se publicó por primera vez en 1867. La edición inaugural –y todas las publicaciones de las décadas iniciales de la revista– incluían ilustraciones con los últimos peinados y vestidos utilizados por las damas más sofisticadas de la sociedad.

Esquire
La primera edición de la popular revista para caballeros dejaba claro el objetivo editorial de la empresa en su lema: “Esquire aspira a convertirse en el común denominador de los intereses masculinos”. Además de publicar trabajos de Ernest Hemingway, Dashiell Hammett y John Dos Passos, el número inaugural incluyó consejos para ordenar adecuadamente en un restaurante, tips para golfistas y recomendaciones para hombres casados.

Atlantic Monthly
La antigua revista sobre literatura, poesía y política comenzó a publicarse en noviembre de 1857. La combinación de arte y contexto social que proponía la publicación hizo que se convirtiera en un verdadero éxito casi inmediatamente. Atlantic Monthly resultó irresistible para los jóvenes escritores estadounidenses.

Seventeen
Seventeen fue la primera revista exclusiva para adolescentes de los Estados Unidos. El número inicial salió a la venta en noviembre de 1941. La mayor parte del contenido apuntaba a las jóvenes de entre 13 y 20 años. A pesar de los constantes competidores que salieron al mercado aún hoy es una de las más importantes del sector.


Wired

El primer número de la revista sobre tecnología fue publicado en marzo de 1993 y en su portada se anticipa el contenido de la nota principal sobre “la guerra tecnológica”. Además, incluía un artículo acerca de cómo sería la vida de las personas si los electrodomésticos llevasen cerebros elaborados con micro chips de computadoras y un avance de lo que serían las bibliotecas digitales.

Puedes ver más en

Con información de Ehow en español | Niloo / Shutterstock.com


  • Me encanta
    0

  • Me divierte
    0

  • Me asombra
    0

  • Me entristece
    0

  • Me enoja
    0



Es tendencia