En Imágenes: Las primeras portadas de las revistas más famosas de la historia (Parte II)

En Imágenes: Las primeras portadas de las revistas más famosas de la historia (Parte II)

Las revistas más exitosas del mundo han cambiado considerablemente su imagen desde el día que comenzaron a imprimirse. De seguro quedarás sorprendido cuando descubras algunas de las tapas más antiguas.  Hoy te traemos la segunda entrega de este recorrido acerca de las primeras portadas de las publicaciones mas famosas de todos los tiempos. Puedes ver la primera entrega con 15 de las primeras portadas aquí.

Newsweek
La tapa de la primer edición de Newsweek mostraba siete fotografías de las noticias más destacadas de la semana. La revista salió a la venta el 17 de febrero de 1933 y la foto más impactante mostraba a un grupo de soldados Nazis escuchando un discurso de Hitler en Berlín.

 

TV Guide
El semanario que reúne lo más destacado de la programación televisiva estadounidense fue publicado por primera vez en abril de 1953. La portada mostraba una fotografía de Desi Arnaz Jr., el bebé de Desi Arnaz y Lucille Ball. Esa edición vendió más de 1.560.000 copias en todo el país.

New York
La principal competidora de la revista The New Yorker salió a la venta en abril de 1968. En su primera portada podía verse una vista panorámica de la ciudad de Nueva York y el adelanto de artículos sobre cultura, viajes y estilo de vida. Este semanario incorporaba más primicias del espectáculo y noticias amarillistas que otras publicaciones similares.

GQ
Al principio, la revista Gentlemen’s Quarterly (GQ) era conocida como Apparel Arts y desde 1931 se comercializaba solo para vendedores de ropa masculina. Sin embargo, en 1958 cambió su nombre al actual. Además de convertirse en una publicación de venta libre comenzó a incluir otros temas de interés para la audiencia masculina.

¡Hola!
El primer número de la revista ¡Hola! salió a la venta en 1944. En su portada incluía la ilustración de una sofisticada dama catalana disfrutando de la Costa Brava del Mediterraneo junto a su perro. Al igual que las ediciones actuales, la mayoría del contenido editorial giraba entorno a la vida de las celebridades más populares del momento.

Ms.
La revista Ms. salió a la venta en la primavera de 1972 y su primer portada dejaba claro que se trataba de una publicación para mujeres independientes. Era la primer revista en proclamarse a favor de la igualdad de género.

Rolling Stone
Luego de que amigos y familiares le prestaran los US$7.500 necesarios para financiar su sueño, Jann Wenner sacó a la venta el primer número de Rolling Stone en noviembre de 1967. En la portada aparecía John Lennon caracterizado para la película “How I Won the War”. El lema y objetivo editorial de la revista quedaba expuesto en una de sus páginas principales: “no es sólo sobre música, sino que también sobre todas las cosas y actitudes que la música abarca”.

Mental Floss
La publicación digital que se describe como “una revista de lectura inteligente, pero no para genios” salió a la venta en mayo de 2001. Los rompecabezas, noticias con tinte humorístico y curiosidades la convirtieron en una de las favoritas de los Millennials. En su primera portada aparece Albert Einstein sacando la lengua.

ESPN
El popular canal de deportes comenzó a publicar su propia revista en marzo de 1998. La portada de esa edición fue ocupada por cuatro atletas que influenciaron a las siguientes generaciones de atletas: el basquetbolista Kobe Bryant, Alex Rodriguez (baseball), Eric Lindros (hockey sobre hielo) y Kordell Stewart.

Spin
La revista de música que dedicó especial atención al rock universitario y al nacimiento del hip hop se empezó a comercializar en mayo de 1985. La portada del número inaugural estuvo protagonizada por Madonna. En el interior figuraba una entrevista al grupo irlandés U2.

Marie Claire
En 1937 salió a la venta el primer número de la revista Marie Claire. El objetivo de esta publicación era destacar la autonomía de las mujeres, alentar su desarrollo personal y resaltar su apariencia física.

Forbes
La revista que elabora las conocidas listas sobre marcas, celebridades, deportistas y empresarios más ricos del mundo salió a la venta en septiembre de 1917. Una competencia para encontrar al “mejor empleado” de los Estados Unidos (el ganador recibía US$1000 de recompensa) ocupó la portada del número inaugural.

Cosmopolitan
El primer número de Cosmopolitan se publicó en julio de 1886. Paul Schlicht fue el fundador de la revista y a pesar de señalar que se trataba de una publicación “familiar de primera clase” en la edición inaugural dejaba claro que se le daría especial atención al contenido de interés femenino: «habrá un departamento dedicado exclusivamente a los intereses de la mujer, con artículos de modas, decoración del hogar, cocina, y el cuidado y manejo de los niños, etc.”.

Men´s health
La revista para hombres más vendida del mundo salió al mercado en 1988. Sin embargo, la primera portada se publicó en 1986 cuando la editorial Prevention lanzó un suplemento especial (prueba piloto de Men’s health) para saber si al público masculino le importaba su salud. Ante la positiva reacción de la audiencia decidieron comenzar a planear lo que sería la revista actual.

Elle
La popular revista francesa sobre moda, belleza y cuidado personal femenino se publicó por primera vez en septiembre de 1945. Aquélla portada fue ocupada por una dama vestida con sombrero y ropas abrigadas mientras sostenía a un asustado gatito con sus dos manos.

Foto: Niloo / Shutterstock.com

  • Me encanta 0
  • Me divierte 0
  • Me asombra 0
  • Me entristece 0
  • Me enoja 0



Es tendencia