En Imágenes: 5 espectaculares faros del mundo

En Imágenes: 5 espectaculares faros del mundo

Algunas de las vistas más bonitas se crean en torno a los faros marítimos que iluminan los mares. Hay países que cuentan con fantásticos faros dignos de visitar. Además de ser una referencia para los barcos, forman paisajes que pueden ser inolvidables para el turista. Entre los más espectaculares se encuentra el faro Kiz Kulesi en Turquía, el faro de Cabo Hatteras y el faro Pegeon Point en Estados Unidos y el faro de Enoshima en Japón.

Faro Kiz Kulesi, Turquía
El Kiz Kilesi en Turquía es un histórico faro que fue construido hace más de 2.500 años. Este faro está situado actualmente en un pequeño islote cerca de Estambul. Ha sufrido varias remodelaciones pero no se ha perdido su encanto original. Además, el faro ha tenido varios usos: sirvió de prisión, de casa de retiro para los oficiales de la marina, incluso de cuartel de inspección de la marina turca. Ahora en su interior cuenta con un restaurante y un pequeño museo donde se explica su historia.


Faro Cabo Hatteras, EEUU
El faro que se encuentra en el Cabo de Hatteras es uno de los más conocidos en Estados Unidos. En 1803 se construyó el primer faro de la mano de Henry Dearbon y 70 años después fue reemplazado por el actual. Este faro blanquinegro se caracteriza por su altura, es el faro de ladrillos más alto del mundo. La torre y la linterna fueron reconstruidas ya que su luz era demasiado suave para ser vista por los barcos. Ahora la torre mide 45 metros y la linterna cuenta con lentes de Fresnel. Este fantástico faro unido a la preciosa costa en la que se encuentra crean un precioso paisaje que todo turista debe visitar al viajar a Estados Unidos.


Faro de Enoshima, Japón
Pero si de vistas y paisajes hablamos tenemos que nombrar el faro de Enoshima en Japón. Su escalera de caracol permite subir hasta lo más alto del faro y contemplar la belleza del paisaje. Además, esta escalera solo está cubierta por una barandilla que se ilumina de diferentes colores según la noche. Tras la Segunda Guerra Mundial el faro se convirtió en un símbolo religioso para los orientales. Un faro de lo más original que no debes olvidar si viajar a Japón.


Faro Pigeon Point, EEUU
Otro de los faros situados en Estados Unidos, concretamente en California es, cuanto menos, curioso. El conocido faro Pigeon Point una vez al año sustituye sus modernas luces actuales por sus antiguas cinco lámparas de queroseno que antaño iluminaban los mares y guiaban a los marineros. Este acto anual tiene cientos de espectadores que se asombran al ver su histórico faro iluminado como en sus orígenes. Un faro que remueve recuerdos mientras deleita a sus visitantes con un gran espectáculo.


@Culturizando
Fuente: vacazionaviajes.com


  • Me encanta
    0

  • Me divierte
    0

  • Me asombra
    0

  • Me entristece
    0

  • Me enoja
    0



Es tendencia