Menú
El Rey Carlos III en algunos datos curiosos

El Rey Carlos III en algunos datos curiosos

El rey Carlos III, nacido el 14 de noviembre de 1948, es el heredero al trono del Reino Unido y según historiadores, es el monarca que más tiempo ha esperado en la historia para para ascender al trono, pero su vida está llena de curiosidades y anécdotas.

Aquí conoce algunos datos sobre su vida

Se llama su alteza real el Rey Charles Philip Arthur George, Rey de Gales, KG, KT, GCB, OM, AK, QSO, PC, ADC, Conde de Chester, Duque de Cornwall, Duque de Rothesay, Conde de Carrick, Barón de Renfrew, Señor de las Islas y el Príncipe y gran mayordomo de Escocia.

El rey Carlos III es el primer heredero en obtener un título universitario en arte en la Universidad de Cambridge. Se graduó a los 21 años en 1971 y después estudió una maestría en 1975 en el Trinity College.

Según historiadores, Vlad el empalador, famoso noble del siglo XV es un miembro lejano de su familia y quien inspiró la historia de Bram Storker: Drácula.

Según cuentan medios cercanos a la realeza británica, el rey Carlos III pide que le sirvan el té con magdalenas junto a 7 huevos cocidos que deben ser hervidos 7 minutos exactamente. Sus verduras son cocinadas con un tipo de agua mineral y su ginebra de naranja y ciruela es de frutas cultivas en Highgrove.

El vehículo Aston Martin que conduce el rey, que le regaló su madre al cumplir 21, utiliza biocombustible compuesto por vino inglés. Otros de sus autos funcionan con diesel hecho de aceite de cocina usado.

Según medios, en el año 2003 Carlos le habría enviado una botella de whiskey escocés a Ozzy Osbourne, como regalo de bienvenida, cuando el cantante era un alcohólico en recuperación.

Rumores apuntan que el príncipe Philip era muy testarudo y el entonces príncipe Carlos se le rebeló en una ocasión durante toda su vida. Mientras discutían le dijo “recuerda a quién le estás hablando: a un futuro rey”.

En 1980 publicó ‘El viejo hombre de Lochnager’ que le había escrito originalmente a su hermano menor, el príncipe Eduardo.

En 1992, la prensa británica publicó cintas grabadas en 1989 en las que se oía como Carlos y Camilla mantenían una conversación de alto contenido sexual.

El monarca eligió ser Carlos III, a pesar de que historiadores aseguran que este nombre cuenta con antecedentes funestos y desgraciados: el primero ejecutado, el segundo vivió en la República de Oliver Cromwell y el tercero nunca llegó a reinar.

Imagen portada: Shutterstock

Con información de: Telemundo | Wikipedia

--

--


Lo que más gusta

Lo más destacado