5 datos sorprendentes de Enrique VIII

Enrique VIII fue rey de Inglaterra durante 38 años; este es uno de los personajes más famosos y recordados de la Corona británica. Conoce 5 datos sorprendentes sobre este miembro de la dinastía Tudor…

1 – Enrique VIII fue el rey más acumulador

Enrique VIII ha sido el rey de la Corona británica que más dinero gastó. Solo con las compras para sus colecciones aumentó la deuda de Inglaterra de aquel momento.

Se dice que tenía 50 palacios, miles de pistolas, decenas de barcos, e incluso una colección de joyas gigante; muchas de estas joyas fueron diseñadas por el mismo rey, que tenía un gusto muy particular de vestimenta.

2 – Creó su propia Iglesia

Retrato de Enrique VIII – Imagen: WikiMedia.-

Reino Unido tenía como religión oficial, hasta 1534, al catolicismo. Enrique VIII divorció a Inglaterra de la Santa Sede con distintos decretos, y fundó la Iglesia anglicana, de la cual era líder supremo.

Esta decisión surgió después de que el papa no aceptara anular su primer matrimonio, con Catalina de Aragón.

3 – La obsesión por un hijo varón

Este rey fue el segundo monarca de la dinastía Tudor. Con la intención de continuar el linaje, estaba obsesionado con tener un hijo varón que lo sucediera; este fue el motivo principal para buscar separarse de su primera esposa.

A pesar de que Catalina de Aragón tuvo varios embarazos fallidos, el primer hijo varón sano de Enrique VIII fue con su tercera esposa.

4 – El decapitador de esposas

Enrique VIII tuvo un total de seis esposas a lo largo de su vida, y era conocido como “El decapitador de esposas” porque mandó a ejecutar a dos de sus mujeres.

Retrato de Catalina de Aragón – Imagen: WikiMedia.-

Ana Bolena, su segunda esposa, fue ejecutada por brujería y adulterio; al igual que la prima de Bolena, Catalina Howard, que fue la quinta esposa de Enrique VIII. En ambos casos, los cargos fueron inventados por el rey.

5 – Era experto en automedicarse

Este rey tenía su propio libro de recetas médicas inventadas por él para automedicarse. Este libro se expone en el British Museum y cuenta con recetas para tratar distintos males que sufría. Para el final de su vida padeció de una obesidad grotesca y había rumores de que había contraído sífilis.

Con información de Strawberry Tours / Muy Historia / Top Historias / Ok Diario / Imagen: Wikimedia

  • Me encanta 0
  • Me divierte 0
  • Me asombra 1
  • Me entristece 0
  • Me enoja 0



Es tendencia