Teorías Conspirativas: El Nuevo Orden Mundial… ¿Qué es?

Teorías Conspirativas: El Nuevo Orden Mundial… ¿Qué es?

Así como Pizzagate es un tema que ha tenido lugar dentro de la pandemia por el COVID-19, también existe otra teoría conspirativa muy famosa denominada el Nuevo Orden Mundial. ¿Te interesan las teorías conspirativas? ¡Te lo explicamos!

Las teorías conspirativas han salido a la palestra por la pandemia COVID-19, bien sea porque la gente está aburrida o por la gran cantidad de presuntas pruebas e información publicadas en la red. Dentro del mundo conspirativo, existe lo que se conoce como el Nuevo Orden Mundial. ¿En qué consiste este tema y por qué está tomando tanto revuelo estos últimos años?

El Nuevo Orden Mundial es una teoría que argumenta que existe un plan cuyo fin es erigir un único gobierno que rija al mundo en su totalidad. Es decir, que un grupo de personas pertenecientes a la élite gobierne, pasando por encima de la soberanía de cada país.

Aunque el término haya sido utilizado para definir el cambio que se ha producido después de un gran enfrentamiento o una crisis, hoy en día hay estudiosos que afirman que este plan sí existe y que la pandemia ha sido ocasionada para instaurar a un nuevo grupo, que sustituirá al ya existente.

El Nuevo Orden Mundial y su relación con los Illuminati

Uno de los grandes sellos de los Estados Unidos, cuyo lema se traduce como “El Nuevo Orden de los Siglos – Imagen: Wikimedia.-

Aunque los Illuminati eran conocidos como una organización secreta que buscaba promover las ideas de la Ilustración a mediados del año 1776, poco a poco se vieron ligados a una conspiración que buscaba abolir los gobiernos europeos que tuvieran bases en la monarquía absoluta. El nombre original de esta organización era los Illuminati de Baviera. Es así como ciertas figuras públicas del momento le otorgaron credibilidad, como el diputado irlandés Edmund Burke (1729-1797), el inventor John Robinson (1739-1805) y el sacerdote Augustin Barruel (1741-1820). Estos dos últimos sostenían que los Illuminati estaban detrás de la Revolución Francesa.

Aunque se dice que la organización de diluyó en 1785, la teoría del Nuevo Orden Mundial sostiene que los Illuminati han sobrevivido en secreto con los años y están detrás de la instalación de un gobierno mundial.

Y es que, con el pasar de los años, la existencia secreta de este grupo ha tomado fuerzas. Para mediados del año 1900, Estados Unidos atravesaba la época llamada Peligro Rojo, y es durante este período que surgen ideas como la masonería, el colectivismo, el liberalismo, hasta conceptos como la separación Iglesia-Estado. Dentro de esta apertura se asocia al grupo Illuminati, que se extiende hasta la actualidad. Como ejemplo está John Birch Society, un grupo conservador estadounidense que en 1960 dirigía sus ataques a la Organización de las Naciones Unidas, con el fin de establecer un “nuevo orden mundial”. El presidente 41.ᵉʳ de los Estados Unidos George H. W. Bush hizo referencia al Nuevo Orden Mundial en 1990, poco después de la caída del Telón de Acero.

Figuras relacionadas con el Nuevo Orden Mundial

Aquellos que argumentan la existencia real de este proyecto no incluyen personas específicas dentro del grupo, ya que son muy difíciles de identificar. Sin embargo, el proceso de especulación gira en torno a todo tipo de esferas, organizaciones, empresas, religiones, artistas, políticos, capitalistas y comunistas. Es importante tomar en cuenta que todo grupo percibido como sumamente poderoso o con mucho dinero es considerado parte de la conspiración.

Los medios de comunicación, las Naciones Unidas,  la Iglesia católica, General Motors, Chrysler, Pepsi, la Casa Blanca; la CIA y el FBI son algunas de las organizaciones más polémicas dentro de la presunta conspiración. Incluso se incluyen familias empresarias como los Rockefeller y la dinastía europea Rothschild.

El magnate estadounidense Pat Robertson escribió un libro en 1990 titulado The New World Order (en español El Nuevo Orden Mundial), en donde afirma que tanto judíos como masones y miembros de los Iluminati conspiran para instaurar un gobierno mundial.

Escudo de la Familia Rothschild – Imagen: Wikimedia.-

Relación del Nuevo Orden Mundial con el COVID-19

La pandemia por el COVID-19 ha dado lugar a múltiples especulaciones sobre su origen. Existen analistas que concluyen que el virus pudo haber sido creado con el fin de modificar el orden mundial establecido, en donde saldría victorioso el Gobierno chino por su gran producción de material sanitario; lo que da lugar a pensar que el mismo gobierno creó el virus como una estrategia para ascender en el poder.

El documental Rastreando el origen del coronavirus en Wuhan fue creado por el periodista Joshua Phillips para el periódico neoyorquino The Epoch Time. Se muestran imágenes de cómo el virus fue creado en un laboratorio, en donde no se tenían condiciones sanitarias y médicas de seguridad. Prima la intervención de Shi Zhengli, una científica que estuvo presente en las investigaciones del murciélago durante el brote del COVID-19 en 2003; así como el testimonio de un epidemiólogo de la Universidad de Georgetown llamado Daniel Lucey, quien afirma que el período de incubación del virus y la primera aparición del caso no concuerdan en análisis.

Ilustración de una unidad del coronavirus SARS-Cov-2, mejor conocido como COVID-19 – Imagen: Wikimedia.-

Por su parte, la investigadora y profesora Mila Mirosevich afirma que el coronavirus no supondrá un cambio en el orden mundial. Entre sus razones, ella afirma que los cambios mundiales se dan posteriores a una gran guerra (y pone como ejemplo las batallas napoleónicas) y que las pandemias nunca han afectado el orden del mundo (citando la gripe española, entre 1918-1919). Lo que sí cambiará, afirma la catedrática, es el estilo de vida en el mundo.

Los Illuminati y el Nuevo Orden Mundial pueden sonar más o menos creíbles, pero todo continúa siendo una teoría conspirativa, aunque es sabido que el poder no conoce los límites de la avaricia y los intereses de los más beneficiados están por encima de los menos favorecidos. Asimismo, los medios de comunicación, en muchas ocasiones, corresponden a los gobernantes y no los valores éticos claves de la profesión; además, que la injusticia, la corrupción y los secretos existen…

Sin embargo, ¿crees tú en el Nuevo Orden Mundial? ¿Es una teoría conspirativa o confirmada? ¿Es el coronavirus un invento de las potencias mundiales?

Con información de: Wikipedia / Fundación FAES / El Confidencial / Panam Post / YouTube / Foto: Shutterstock

  • Me encanta 1
  • Me divierte 1
  • Me asombra 5
  • Me entristece 2
  • Me enoja 2



Es tendencia