El lanzamiento: La música que nos trae la primera semana de abril

El lanzamiento: La música que nos trae la primera semana de abril

El Lanzamiento | ¡Bienvenidos a esta nueva sección de Culturizando, donde podrás enterarte de lo más relevante en el mundo musical! Cada dos semanas recibirás información detallada sobre la música más popular…

Lo más trendy

El mes de abril comenzó bastante fuerte en el aspecto musical, y aunque prácticamente todo el planeta se encuentra en cuarentena, algunos de los artistas más relevantes en la escena han dado bastante de qué hablar, o escuchar…

After Hours’ se convirtió en el tercer álbum consecutivo de The Weeknd en llegar a la máxima posición de las listas canadienses y americanas. – (Photo from Wikimedia).

Desde el lanzamiento de los primeros sencillos del álbum, el año pasado («Heartless» y «Blinding Lights»), el artista canadiense fue aclamado por críticos y admiradores, poniendo a todo el mundo en expectativa de lo que sería su cuarto álbum; afortunadamente, The Weeknd no decepcionó y ha recibido amplio reconocimiento por parte del público y de diversos portales dedicados a la crítica musical, y es que a través de sintetizadores de los años 80, el afamado cantante de origen etíope logró hacer un álbum retro y distintivo, que a la vez suena muy actual y cohesivo.

View this post on Instagram

tomorrow.

A post shared by The Weeknd (@theweeknd) on

Future Nostalgia de Dua Lipa iba a ser lanzado originalmente el 3 de abril de 2020, pero fue filtrado en las redes sociales semanas antes, por lo que la artista decidió que su álbum saldría a la venta el 27 de marzo; sin embargo, la expectativa era tan alta que algunos portales de críticas reseñaron el álbum antes de su lanzamiento… ¿Por qué? Probablemente porque los primeros sencillos del álbum habían tenido masivo éxito, (especialmente «Don’t Start Now») así que algunas páginas decidieron no esperar.

‘Future Nostalgia’ ha sido ampliamente aclamado, y en las páginas de ‘rating’ y reseñas ya se le considera como uno de los mejores del año. – (Photo from Wikimedia).-

Siendo más específicos con el disco, al igual que The Weeknd, Dua Lipa se refugia en sonidos populares del pasado (en este caso el pop de los años 90 y la música disco), pero también demuestra que la música de ambientación antigua puede sonar moderna.

También, para el mes de abril estaba pautado el lanzamiento del álbum Chromatica de Lady Gaga, pero ha sido pospuesto por ella misma debido a la pandemia actual; sin embargo, el primer sencillo del álbum «Stupid Love» logró convertirse en un hit, alcanzando altas posiciones en varios países del mundo, aun cuando es la primera vez en su carrera que trabaja con el legendario productor Max Martin, y a pesar de haber tenido un recibimiento mixto por parte de sus admiradores.

Otro artista que ha tenido bastante reconocimiento ha sido el rapero americano Lil Uzi Vert, que aunque sus sencillos hayan tenido un éxito más modesto, su último álbum lanzado a inicios de marzo, Eternal Atake, logró obtener el máximo puesto en EE. UU.

Escena internacional

El Festival de la Canción de Eurovisión se había realizado sin interrupción por más de 60 años, pero en 2020 por primera vez en su historia debió ser cancelado debido al COVID-19; no obstante, las 41 canciones que formarían parte de la edición de este año fueron lanzadas antes de la cancelación, y como cada año, hay una gran cantidad de canciones excelentes, especialmente «On Fire» de The Roop, representando a Lituania, que puede sentirse como una interesante mezcla entre O-Zone y Billie Eilish, y «Tears Getting Sober» de Victoria, por parte de Bulgaria, que a través de una emotiva letra y ambientación melancólica también recuerda a la intérprete americana Billie Eilish…

Eurovisión iba a celebrarse en Rotterdam, debido a que la edición del año pasado fue ganada por Países Bajos. – (Photo from Wikimedia).-

¿Por qué específicamente estas canciones? Pues ambas estaban entre las grandes favoritas para ganar el festival desde que fueron lanzadas. Además de estos dos temas, hay otros 39 que aunque lamentablemente no podrán competir por su país, merecen ser escuchados y apreciados porque lo más importante de Eurovisión es la diversidad cultural y musical.

Recomendaciones

Además de los actuales gigantes de la música mainstream como Dua Lipa o The Weeknd, es importante notar al joven cantante y compositor Conan Gray, quien además de haber lanzado un álbum bastante comercial (Kid Grow), se esfuerza en hacer letras interesantes que incluso fueron aclamadas por Taylor Swift.

Otros comebacks relevantes en el mundo musical actualmente, se refieren a dos artistas que fueron muy importantes durante su adolescencia: Lindsay Lohan y Mandy Moore. Lindsay lanzó su sencillo «Back  to Me» a finales de marzo y marca el regreso de la controvertida cantante después de más de 10 años fuera del mundo musical.

Mandy More lanzó el álbum ‘Silver Landings’ con un estilo country o folk rock y ha cautivado mucho a los críticos, destacando significativamente de sus primeros trabajos musicales del género pop. – (Photo from Wikimedia).-

Próximamente…

Los fanáticos del rock alternativo también tendrán la oportunidad de escuchar música nueva, ya que el esperado álbum de The Strokes, The New Abnormal será publicado el 10 de abril y las expectativas, juzgando los primeros sencillos del disco, son bastante altas.

El 17 de abril será lanzado el primer álbum de Rina Sawayama, llamado Sawayama, el cual es uno de los discos más esperados desde el inicio del año, ya que su EP de 2017, de nombre Rina, fue inmensamente aclamado por la crítica, y el mundo de la música indie espera con ansias el regreso de la británica de origen japonés.

¡No te pierdas nuestro próximo Boletín musical!

Con información de: AOTY / Billboard / Wikipedia / Pitchfork / Foto: Shutterstock

  • Me encanta 0
  • Me divierte 0
  • Me asombra 0
  • Me entristece 0
  • Me enoja 0



Es tendencia