El lanzamiento: Los mejores avances musicales que debes escuchar

El lanzamiento: Los mejores avances musicales que debes escuchar

El Lanzamiento |Aunque el mes de abril comenzó con relevantes noticias e importantes lanzamientos musicales, debido a la situación que atraviesa nuestro planeta, el escenario musical se ha calmado un poco; pero aun así, increíbles canciones y álbumes han sido lanzados… ¡Aquí puedes enterarte de todo!

Lo más trendy

A pesar de que no ha habido lanzamientos de muchos artistas mainstream, el foco en el mundo musical se posó encima de Lady Gaga y el concierto virtual Together at Home, organizado por la cantante y la OMS el 18 de abril.

Cantantes de todo el mundo se grababan desde su casa realizando covers o cantando algunas de sus canciones más famosas. Comenzó como un evento emitido por YouTube que luego se convirtió en un especial transmitido por diversas televisoras locales y por cable en todo el mundo.

Entre las estrellas más destacadas (aparte de Lady Gaga), el concierto contó con la presencia de Chris Martin de Coldplay, Taylor Swift, Alanis Morissette, así como también Niall Horan y Liam Payne de One Direction, entre otros.

Incluso, además de los artistas mundialmente reconocidos, uno de los aspectos más llamativos de esta presentación virtual fue la presencia de cantantes muy famosos en sus respectivos países, como Vishal Mishra de India, la boyband SuperM de Corea del Sur, Angèle de Bélgica, o el icónico Zucchero de Italia, entre otras estrellas.

También se pudo sentir la música latina, sobre todo desde Colombia con J Balvin, Maluma, Juanes y Sebastián Yatra, y también gracias al puertorriqueño Luis Fonsi o al famoso cantante español Alejandro Sanz.

El evento televisado finalizó con Lady Gaga cantando «The Prayer» en compañía de Céline Dion, Andrea Boccelli, John Legend y el pianista Lang Lang.-

Otro invitado importante fue Andrea Bocelli, quien además de haber sido una figura clave en el espectáculo internauta, convirtió la icónica Catedral de Milán en un escenario (sin público), donde cantó importantes temas acompañado del organista de la catedral, Emanuele Vianelli, para celebrar la pascua cristiana. Además de lo impresionante que es ver la importante catedral gótica vacía, uno de los aspectos más resaltantes de la presentación fue la versión del tenor italiano del Ave María.

Aparte del concierto virtual sin precedentes, uno de los pocos artistas del ámbito popular que han sacado música nueva recientemente, fue el rapero canadiense Drake, quien lanzó un nuevo tema llamado «Toosie Slide» y que ya ha alcanzado altas posiciones en las listas musicales de todo el mundo.

Al igual que Drake, Selena Gomez no se quedó atrás a pesar de la situación y lanzó una versión deluxe de su más reciente álbum Rare, que incluye tres nuevas canciones que han sido bastante aclamadas por sus admiradores, especialmente «Boyfriend».-

Escena internacional

Aunque este año fue cancelado el Festival de la Canción de Eurovisión por primera vez en su historia, la organización decidió crear unas ediciones especiales llamadas Eurovision Again.

Eurovision Again consiste en que cada sábado temprano, se  anuncia al azar una edición pasada, para que los admiradores (los eurofans) puedan volverla a ver como si fuera un espectáculo en vivo; incluso, pueden votar por sus canciones favoritas con la posibilidad de que esta vez gane una canción diferente…

Otra artista que está dando de qué hablar, es la brasilera Ludmilla, quien acaba de lanzar su EP Numanice y que se está convirtiendo en un rotundo éxito en su país; de hecho, además de la aclamación por el público de Brasil, Ludmilla se ha ganado la admiración de fans internacionales, ya que hasta el famoso Justin Bieber compartió en su historia de Instagram un tema de la intérprete brasilera.

Recomendaciones

Probablemente los artistas musicales que más están dando de qué hablar sean los de culto o los de  géneros indie…

La famosa banda de caricatura Gorillaz, ha lanzado tres aclamados EP este año llamados Song Machine y que han sido muy apreciados por sus fans y admiradores del rock en general, especialmente el más reciente Song Machine Ep. 3, lanzado el 9 de abril.

También otros artistas que se han llevado el reconocimiento de la crítica son Alina Baraz, por su reciente álbum It Was Divine y la colombiana-canadiense Lido Pimienta con su disco Miss Colombia.

Sin embargo, el foco y la aclamación unánime han sido para las intérpretes Rina Sawayama y la icónica cantante indie Fiona Apple.

El álbum Sawayama de Rina ha sido inmensamente aclamado por todos los fans del pop y por la crítica, ya que los fans de la cantante japonesa-británica llevaban tres años esperando que lanzara un álbum entero y no han quedado decepcionados, ya que la artista mezcla su típico sonido pop de los 90, con fuerte producción rock y notorias influencias del J-Pop de su país natal.

‘Fetch the Bolt Cutters’ aparece en el puesto número uno, en el portal de críticas musicales, Album of the Year. – (Photo from Wikimedia).-

Fiona Apple por su parte, lanzó el álbum Fetch the Bolt Cutters, el cual ha recibido una gigantesca aclamación por toda la crítica musical que, a pesar de estar en el mes de abril, ya lo consideran como el álbum del año; incluso, el portal Pitchfork, conocido por sus exigentes reseñas, le dio la puntuación máxima de 10 al disco, hazaña que nadie lograba desde hace 10 años, cuando Kanye West se llevó la puntuación máxima con My Beautiful Dark Twisted Fantasy

Próximamente

La vocalista de Paramore, Hayley Williams, ha lanzado dos excelentes EP que han servido como antesala de su próximo álbum Petals for Armor, el cual, a juzgar por el recibimiento de sus dos EP, probablemente se convierta en uno de los mejores proyectos del año.

También recientemente, la cantante británica Charli XCX ha lanzado dos sencillos llamados «Claws» y «Forever», que estarán incluidos en su próximo álbum ‘How I’m Feeling Now’.

La artista gozó de amplio reconocimiento mainstream en el pasado, gracias a temas como «Boom Clap» o «Fancy», pero a la larga se ha convertido en una cantante de culto para todos sus fans y para los críticos, así que probablemente su próximo álbum (tomando en cuenta las canciones que ya se conocen) también será un fuerte contendiente entre los mejores álbumes del 2020…

Con información de: WHO / AOTY / Pitchfork / Wikipedia / Imágenes de: Instagram / Wikimedia

  • Me encanta 0
  • Me divierte 0
  • Me asombra 0
  • Me entristece 0
  • Me enoja 0



Es tendencia