El lanzamiento: Escucha lo mejor de octubre (+ playlist)

El lanzamiento: Escucha lo mejor de octubre (+ playlist)

Las primeras semanas de octubre fueron bastante suaves en términos musicales, pero los últimos días del décimo mes, numerosos artistas de distintos géneros y países realizaron increíbles lanzamientos musicales que no te puedes perder… ¿Quieres escucharlo? ¡Aquí en El lanzamiento podrás hacerlo!

Lo más trendy

Aunque se sabía que Ariana Grande estaba trabajando en nuevo proyecto musical, la artista había declarado que no lanzaría nada debido a la pandemia; sin embargo, la artista americana anunció el 14 de octubre que publicaría séptimo álbum llamado Positions, el cual fue oficialmente lanzado el 30 de octubre de 2020. Aunque el recibimiento del público ha sido mixto, la cantante comentó en sus redes que era su disco favorito hasta la fecha.

El tema homónimo al álbum probablemente llegue a la máxima posición en Estados Unidos como la gran mayoría de sus canciones en los últimos dos años.-

Otro álbum que fue lanzado el 30 de octubre fue el de la estrella británica Sam Smith, el cual se llama Love Goes. En este álbum incursiona en géneros más cercanos a la música dance o disco, pero sin perder la esencia que le dio tanta fama: las baladas.

Otro lanzamiento relevante fue el de la banda K/DA, grupo femenino que está conformado por personajes del videojuego League of Legends, mientras son dobladas por  artistas como Madison Beer o Jaira Burns. Su nuevo tema «MORE» es apenas la cuarta canción que este peculiar grupo animado publica, pero ha tenido un recibimiento sumamente positivo por los usuarios de redes sociales.

Finalmente llegamos a un género que puede ser tan amado como odiado, el country… Luke Combs, un famoso artista americano de este estilo, publicó una versión deluxe de su último álbum What You See Ain’t Always What You Get. En esta edición también lanzó el sencillo «Forever After All» tema que está rompiendo récords de streaming y que no solo se podría convertir en su tema más exitoso hasta ahora, pues además tiene altas probabilidades de alcanzar la máxima posición de Billboard, bloqueando a Ariana Grande del primer puesto.

En español

Una de las estrellas hispanas que más ha brillado este año, más particularmente por sus colaboraciones ha sido el colombiano Sebastián Yatra: primero tenemos su más reciente tema donde es acompañado por la estrella española Aitana «Corazón sin vida», y en segundo lugar tenemos la versión acústica del tema «No bailes sola», donde canta a dueto, al igual que en la original, con la diva mexicana Danna Paola.

Sin alejarnos mucho de Colombia, podemos escuchar desde Venezuela que el artista Lasso lanzó su nueva canción «Quiero que me quieras» balada romántica donde el cantante, como de costumbre, mostró sus habilidades con las letras.

Finalmente tenemos al famoso trapero Bad Bunny, quien publicó junto con Jhay Cortez, el tema «Dákiti», canción que ha sido muy apreciada por todos los fanáticos de los géneros urbanos.

Internacional

El 30 de octubre la famosísima cantante Dua Lipa, quien ha sido indudablemente una de las estrellas más importantes de la música en 2020, lanzó un nuevo tema («Fever») con la cantante belga Angèle, quien aunque no sea muy conocida fuera del mercado francófono, es sumamente apreciada por la crítica y por el público gracias a su suave voz pero potentes letras. Si te gusta la cantante Billie Eilish, consideramos que Angèle será de tu agrado.

«Fever» también ha sido muy apreciada por los fanáticos de la música pop, haciendo que personas de todo el mundo puedan conocer a Angèle.-

Luego tenemos desde Corea del Sur a la famosa girlband de K-pop Loona: las chicas acaban de publicar su nuevo EP 12:00, el cual ha sonado bastante diferente a otros de sus proyectos previos.

Recomendaciones

Finalmente hoy te ofrecemos tres recomendaciones en particular, dos para los fanáticos del rock y otra por los que disfrutan de los géneros más indie o independientes…

Primero vamos con el rock… la popular banda virtual británica Gorillaz lanzó su nuevo álbum, Song Machine: Season 1: Strange Timez, la primera parte de un peculiar proyecto audiovisual. Cada canción del disco es una colaboración con un artista distinto, como Beck, Robert Smith de la aclamada banda The Cure, e incluso sir Elton John.

En el género metal nos encontramos con el álbum corto Post Human: Survival Horror de la banda americana Bring me the Horizon. Este EP ha sido bastante aclamado tanto por los fanáticos del legendario género como por la crítica.

Finalmente, llegamos Kate Miller-Heidke una gran exponente de la música indie australiana. Si bien la artista aseguró que la meta de este nuevo álbum llamado Child in Reverse era una “búsqueda de la canción pop perfecta” el álbum es bastante experimental, y mantiene la esencia minimalista y alternativa por la que Kate ha sido tan característica. Como dato curioso, Kate es la única artista que se ha presentado en algún momento en Eurovisión, Coachella y en la Ópera Metropolitana de Nueva York, así que aunque no es una desconocida, te aseguramos que oír su música es toda una experiencia diferente a lo que sueles escuchar.

Próximamente

La legendaria superestrella australiana Kylie Minogue lanzó su tema «I Love It» el cual estará incluido en su próximo álbum Disco que será lanzado en noviembre. Este proyecto es uno de los discos más esperados para los fanáticos del pop…

Te invitamos a visitar nuestra playlist en Spotify para escuchar todo y mucho más…

Con información de AOTY / Wikipedia / Genius

  • Me encanta 0
  • Me divierte 0
  • Me asombra 0
  • Me entristece 0
  • Me enoja 0



Es tendencia