El lanzamiento: Conoce los mejores lanzamientos de septiembre (+ videos)

El lanzamiento: Conoce los mejores lanzamientos de septiembre (+ videos)

Entre septiembre y los primeros días de octubre, el mundo de la música pudo escuchar a superestrellas consolidadas sacar nuevo material gozando de una buena repercusión… Sin embargo, como siempre, también te hablaremos de muchos géneros, incluida la tan extrañada música disco… ¡Escúchalo todo con nosotros en El lanzamiento!

Lo más trendy

Después de casi dos años de su mega éxito mundial «Sweet but Psycho», Ava Max finalmente lanzó su tan esperado álbum debut. Si bien ha recibido críticas mixtas de los expertos, Heaven & Hell ha sido muy apreciado por los admiradores de la música pop. Está dividido en dos secciones, cielo e infierno, lo que hace a este álbum un concepto bastante interesante.

Un lanzamiento que nadie se esperaba fue el de Shawn Mendes, quien anunció su nuevo álbum y publicando dos canciones de esta producción: «Intro», que hace una entrada al disco, y «Wonder», la canción homónima del álbum. Si bien el canadiense continúa teniendo su esencia acústica, en este nuevo tema podemos ver influencias rock, especialmente de The Killers, la banda favorita del intérprete.

Lady Gaga publicó su álbum Chromatica en mayo, pero lanzó «911» como sencillo a finales de septiembre. Aunque no ha obtenido altas posiciones en las listas, el tema vino acompañado de un particular video bastante extravagante de la artista. El corto de «911» está inspirado en The Color of Pomegranates, película artística soviética, del director armenio Sergei Parajanov, lo cual ha ocasionado que el video musical sea muy aclamado tanto por sus admiradores como por los conocedores del cine artístico y de culto.

Finalmente, hablando de artistas consolidados no podíamos ignorar a la leyenda americana Mariah Carey, quien publicó su álbum The Rarities, que recopila algunos demos antiguos, nunca antes publicados de la cantante, y además trae un segundo disco en vivo de un concierto suyo en Japón. El lanzamiento de The Rarities vino acompañado de la publicación de su autobiografía, The Meaning of Mariah Carey… el cual está en vías de convertirse en bestseller.

También Justin Bieber lanzó un nuevo tema, la canción de referencias cristianas «Holy» junto al rapero Chance the Rapper.-

En español

Desde México tuvimos dos particulares lanzamientos, primero la diva Danna Paola, quien publicó el tema «Me, Myself and I» en compañía del británico-libanés, Mika. En este tema hacen un dueto romántico, mientras ambas estrellas vocalizan en spanglish.

También desde México nos encontramos al grupo masculino Reik, que siempre ha sido famosa gracias a sus románticas baladas. Esta vez presenta algo diferente: De México, EP en que sus miembros abrazan sus raíces, incursionando en los géneros regionales mexicanos. En De México hacen covers de leyendas del país centroamericano, como lo son Alejandro Fernández o Marco Antonio Solís.

Finalmente, desde Venezuela, nos encontramos con Lasso. El artista de baladas rock, lanzo su EP llamado Verano (parte de su proyecto musical inspirado en las estaciones), y ya ha recibido comentarios positivos tanto de la crítica como de sus admiradores en redes sociales.

Internacional

Como de costumbre la escena internacional brilla y suena más desde Corea del Sur: primero, nos encontramos con la girlband Blackpink, que acaba de lanzar, después de varios años, su primer álbum: The Album. La noticia acerca de este disco fue tendencia en todas las redes sociales y se esperan altas posiciones en las listas tanto para el álbum como con las canciones.

También desde Oriente pudimos escuchar la canción «Dynamite» de BTS, que si bien fue lanzada hace varias semanas, se convirtió en la primera producción de Kpop en llegar a la máxima posición de Estados Unidos, donde ya suman tres semanas. Además, se convirtió en el primer éxito asiático en llegar al número uno desde la canción japonesa «Ue o muite arukō» (llamada comúnmente «Sukiyaki») de Kyu Sakamoto, que data de 1962.

En cuanto a la música internacional con sonidos más indies tenemos a la banda francesa Yelle, que acaba de lanzar su álbum L’Ère du Verseau (La era de acuario). Esta agrupación siempre ha sido aclamada tanto por la crítica francesa como la internacionales, así que si te gustan los géneros menos comerciales y la música electrónica (como la que hace Charli XCX), te recomendamos a Yelle.

Finalmente tenemos a la finlandesa Behm, cantante de baladas pop que se encuentra dominando las listas del país desde 2019, a pesar de ser un mercado que favorece a la música metal y más recientemente al rap. Sin embargo, Behm ha logrado obtener muy buenos resultados en su país natal, y acaba de lanzar su álbum Draaman kaari viehättää (El arco de drama es encantador). Si te gustan las voces como las de Billie Eilish o la mexicana Carla Morrison, te garantizamos que Behm será de tu agrado.

Recomendaciones

En la onda del folk, la banda americana Fleet Foxes lanzó por sorpresa su álbum Shores (Orillas) justamente en el equinoccio de otoño; y no podría ser más adecuado, pues la producción combina sonidos cálidos y terrenales que recuerdan a la estación. Ha sido una grata sorpresa y ha obtenido una recepción muy positiva.

Si lo tuyo es la electrónica experimental, no puedes dejar de oír dos proyectos de A. G. Cook, el osado productor británico vinculado al género bubblegum bass y a la PC music, también nombre de la disquera que dirige. Su segundo “álbum debut”, Apple, ha obtenido críticas muy positivas. Además, te recomendamos escuchar Shiver, disco de Jónsi, vocalista de la icónica banda islandesa Sigur Rós; también Shiver fue producido por el mismo A. G. Cook.

El ícono indie, Sufjan Stevens lanzó su álbum The Ascension proyecto que mezcla la “folktronica” y el indie pop, sonido que ha ido perfeccionando desde sus aclamados álbumes anteriores, con una recepción bastante positiva por parte de la crítica y sus admiradores.

Finalmente, si eres de los que extraña la música disco y disfrutaste Future Nostalgia de Dua Lipa o What’s Your Pleasure de Jessie Ware, no puedes perderte entonces el álbum de la cantante irlandesa Róisín Murphy, llamado Roisin Machine: un proyecto impecable de música disco, que ha cautivado a los amantes del tan añorado género.

Próximamente

La estrella británica Sam Smith, lanzó la canción «Diamonds», que estará incluida en su próximo álbum Diamonds. El tema recuerda sutilmente a leyendas del disco como los Bee Gees o Donna Summer.

Desde Australia pudimos escuchar a la leyenda Kylie Minogue interpretando «Magic» segundo sencillo de su próximo álbum Disco. Si nos fijamos en este tema y el sencillo anterior «Say Something», podemos notar que efectivamente el próximo álbum de Kylie hará honor a su nombre y será del género retro, que al parecer está volviendo a sonar cada vez más: la música disco…

Puedes escuchar esto y más en nuestra lista de Spotify…

Con información de: Calvert Journal / Heraldo México / Wikipedia / Album of the Year

  • Me encanta 0
  • Me divierte 0
  • Me asombra 0
  • Me entristece 0
  • Me enoja 0



Es tendencia