El día que McDonald’s llegó a Rusia

El día que McDonald’s llegó a Rusia

Hace 31 años los arcos dorados que representaban el capitalismo americano llegaron a la Unión Soviética para quedarseEse día el primer McDonald’s de Moscú recibió miles de habitantes que hicieron colas para poder probar la popular hamburguesa. Te contamos cómo fue el día que McDonald’s llegó a Rusia…

A finales de los 80, el mundo estaba presentando una serie de cambios importantes. La relación entre EE. UU. y la Unión Soviética estaba mucho menos tensa, ya había iniciado la Perestroika y también había caído el Muro de Berlín.

Uno de los cambios más grandes para la Unión Soviética inició el 31 de enero de 1990 en la Plaza Pushkin ubicada en el centro de Moscú: uno de los mayores símbolos del capitalismo americano abrió sus puertas, era el primer McDonald’s de Rusia.

El primer McDonald’s de Moscú

Este acontecimiento no pasó inadvertido, el día de su inauguración se hizo una cola kilométrica para poder probar una hamburguesa americana. McDonald’s atendió ese día a más de 30 mil personas; esto representa, por supuesto, el récord de la mayor cantidad de clientes atendidos en un día por un establecimiento de la “M” dorada.

Durante los primeros días de funcionamiento, las colas eran largas y las personas podían demorar varias horas en entrar al establecimiento de la Plaza Pushkin. McDonald’s se convirtió en un punto turístico dentro de Moscú para otras ciudades de la Unión Soviética; los utensilios y cajas eran guardados como un recuerdo único.

El segundo restaurante de los arcos dorados se abrió en 1993, lo que aligeró la euforia que se tenía con el primer McDonald’s. Actualmente hay más de 650 locales en toda Rusia, solo en Moscú más de 100 establecimientos.

La celebración del aniversario

Debido a la situación económica que se atravesaba en aquel momento, la comida de McDonald’s era un verdadero lujo; la hamburguesa costaba 3 rublos el día de la inauguración, actualmente una Big Mac tiene el precio de 100 rublos.

Para la celebración del 30 aniversario de McDonald’s Rusia, el 31 de enero de 2020, las Big Mac costarían 3 rublos; pero el evento tuvo que ser cancelado para evitar posibles contagios de COVID-19.

Más de tres décadas después de la llegada de McDonald’s a Rusia, continúa siendo un símbolo del cambio que atravesó el mundo en la década de los 90.

Con información de EuroNews / La Vanguardia / El Mundo

  • Me encanta 1
  • Me divierte 0
  • Me asombra 0
  • Me entristece 0
  • Me enoja 0



Es tendencia