Menú
El día en que Quentin Tarantino nos recomendó dos películas de Bong Joon-ho

El día en que Quentin Tarantino nos recomendó dos películas de Bong Joon-ho

Tras haber ganado el Oscar como Mejor Director por ‘Parasite’, Bong Joon-ho agradeció, no solo a Martin Scorsese por haber inspirado su trabajo desde muy joven, sino a Quentin Tarantino, por haber incluido dos de sus películas en su lista de recomendaciones. ¡Conoce cuáles fueron!

Quentin Tarantino comenzó a dirigir películas a principios de la década de los 90. Años más tarde, se dedicaría a construir una lista con sus 20 filmes favoritos, desde 1992 hasta el 2009. 

Conocido por ser un cinéfilo empedernido, y por inspirarse en el trabajo de otros directores, Tarantino ha sabido hacer uso de su voz y promover grandes figuras dentro del séptimo arte, en especial, aquellos que se encuentran más allá de las barreras del idioma. 

Bong Joon-ho en 6 extraordinarias películas

En este sentido, el director surcoreano Bong Joon-ho encontraría su lugar en dos posiciones en la lista. Una es gracias a su cinta de 2006, The Host; y otra por su thriller del 2003, Memories of Murder. 

“Cuando el público de Estados Unidos no estaba familiarizado con mis filmes, Quentin siempre los agregaba en sus listas. Él está aquí, muchas gracias. Quentin, te amo” – Bong Joon-ho, en su discurso tras haber sido galardonado con el premio al Mejor Director, en la 92º edición de los Premios de la Academia. 

5 razones por las que ‘Parasite’ es la película del año

The Host

«En el puesto 10, la absolutamente maravillosa película coreana sobre monstruos «The Host»» – Quentin Tarantino. 

El día en que Quentin Tarantino nos recomendó dos películas de Bong Joon-ho

Song Kang-ho en la cinta ‘The Host’. En 2019, el actor protagonizó ‘Parasite’, del mismo director – Fuente: IMDb.-

De acuerdo con la sinopsis oficial de la cinta: 

“En Seúl, un hombre inicia una incansable búsqueda cuando su nieta desaparece a manos de la criatura mutante que vive en el río”.

Memories of Murder 

«La número 15 es una de las más complejas e interesantes de la lista. Es el filme policíaco sobre un asesino serial, «Memories of Murder», dirigido por él mismo cineasta de «The Host» – Quentin Tarantino. 

Ambientada en 1986, en un pequeño pueblo de Corea del Sur, Memories of Murder sigue la historia de dos detectives que investigan el caso de una joven que fue brutalmente violada y asesinada. No obstante, a dos meses del homicidio, una serie de crímenes comienzan a ocurrir bajo circunstancias similares. 

El día en que Quentin Tarantino nos recomendó dos películas de Bong Joon-ho

Song Kang-ho en la cinta ‘Memories of Murder’ del 2003 – Fuente: IMDb.-

Con información de: IMDb 

--

¿Te gustó este artículo? Suscríbete GRATIS a nuestro WHATSAPP para que recibas directamente en tu teléfono lo mejor de Culturizando.


Lo que más gusta

Lo más destacado