Menú
¿Dónde hacer planes culturales en Madrid?

¿Dónde hacer planes culturales en Madrid?

Madrid es la ciudad perfecta para hacer planes culturales, de hecho, muchas personas viajan a la capital para ver musicales, asistir a obras de teatro y conciertos o visitar alguno de sus numerosos museos y salas de exposiciones. El arte y la cultura forman parte de la ciudad desde siempre. Eso sí, para poder asistir a cualquiera de estos eventos culturales, lo primero es saber dónde alojarse. Con una superficie de casi 604 kilómetros cuadrados, la Comunidad de Madrid ofrece miles de alojamientos para todos los gustos y bolsillos. 

El Meliá Madrid Serrano es un ejemplo de hotel exquisito situado junto a la emblemática calle Serrano en el conocido barrio de Salamanca. Ahora bien, se puede escoger el centro, alrededor de la Puerta del Sol; la zona de la Latina muy cerca de la Plaza Mayor; Huertas, Chueca o Malasaña y Lavapiés, para quienes buscan vida nocturna además de cultura; Cortes y alrededores del Museo del Prado o la zona de Plaza de España y Gran Vía; Chamberí es otra opción elegante y moderna, junto con Argüelles y Moncloa, donde alojarse en esta hermosa urbe.

La agenda cultural perfecta para visitar la ciudad

Quienes quieran visitar Madrid deben saber que ofrece numerosos y diversos planes culturales para todos los gustos. La mejor forma de planificar la vista, por tanto, sería consultando diversas páginas web donde encontrar información relevante sobre el calendario cultural. Hay infinidad de portales de internet donde informarse de todo tipo de eventos.

Uno de esos sitios es Madrid Cultura, la página cultural del Ayuntamiento, pero también se puede acceder a la web de la comunidad para consultar toda la oferta cultural y de ocio. Si se quiere acotar más la búsqueda, entonces lo mejor es acceder a la web de los Centros Culturales Municipales por Distrito donde consultar la agenda actualizada.

Hoy Madrid es otro ejemplo de página web de ocio y cultura donde enterarse de cientos de actividades, al igual que Madrid Destino, 21Distritos, y por supuesto las principales redes sociales desde donde explorar buscadores de actividades culturales para la fecha en la que se va a visitar la ciudad.

Eso sí, no hay que pasar por alto los numerosos teatros de Madrid. Los amantes de las artes escénicas no pueden visitar la villa sin acudir al menos a una de las numerosas representaciones teatrales en alguno de sus famosos teatros: Teatro Real, el Español, la Zarzuela, el Rialto, Victoria, Coliseum, Príncipe Gran Vía, Reina Victoria, Bellas Artes, Teatro de la Comedia. Pero también el Teatro La Latina, el Lope de Vega, el Circo Price, el Lara, el Nuevo Teatro Alcalá, el Karpas Teatro, el Valle-Inclán, La Abadía, Pavón, el Café Teatro Arenal, el Galileo, el Infanta Isabel, el Alcázar o la Chocita del Loro son solo algunos más de la innumerable oferta teatral de Madrid.

En cuanto a museos y salas de exposiciones, sin duda los más famosos son el Museo del Prado y el Reina Sofía junto al Thyssen-Bornemisza. No obstante, el Museo Sorolla, el Cerralbo, el Palacio Real, el Arqueológico y el Naval o el Museo del Romanticismo también reciben numerosos visitantes cada año. En cuanto a las salas, la Alcalá 31, CA2M, la Sala Arte Joven, el Centro Cultural Conde Duque, Casa de Vacas, Matadero, el Palacio de Cristal del Retiro, Casa de América; y diversas fundaciones como La Casa Encendida de Caja Madrid; CaixaForum, Fundación Juan March, Fundación Lázaro Galdiano, Mapfre, o el Espacio Fundación Telefónica se suman a la numerosa oferta artística de esta capital europea.

Y es que Madrid es mucho más que cultura y tradición, es también arte, gastronomía, arquitectura, ocio y sobre todo un lugar abierto, diverso y multicultural y ahí precisamente es donde radica su mayor encanto.

--


Lo que más gusta

Lo más destacado