Menú
Fucking: el pueblo austríaco que cambiará de nombre

Fucking: el pueblo austríaco que cambiará de nombre

Cada lugar del mundo tiene sus propios problemas a enfrentar, pero en el caso de este pueblo austríaco su principal dolor de cabeza es el peculiar nombre que tiene… Fucking…

Fucking es un pueblo al norte de Austria, que tiene alrededor de 100 habitantes. Gracias a su peculiar nombre, que es igual a la grosería en inglés, recibió mucha fama a través de las redes sociales.

Este pueblo se encuentra a 40 kilómetros de Salzburgo, en el estado federado de Alta Austria, y tiene casi 1.000 años de fundado. Su nombre en alemán no tiene significado, pero gracias a la atención que ha recibido en internet se convirtió en un dolor de cabeza para el municipio.

Reciben una gran de turistas curiosos para tomarse fotos con los letreros y hacer bromas sobre Fucking. En los últimos años, muchos letreros con el nombre del pueblo fueron robados; esto sucedió tantas veces que, en el año 2005, se tuvo que reemplazar por anuncios de cemento.

Fucking: el pueblo austríaco que cambiará de nombre
Antiguos letreros de la ciudad – Imagen: WikiMedia.-

El nuevo nombre

El municipio de Tarsdorf, al que pertenece Fucking, mandó una circular sobre la decisión que se tomó de cambiar el nombre de la ciudad a “Fugging”, a partir del primero de enero de 2021. Aunque un par de aldeas cercanas parece que mantendrán sus nombres, Oberfucking y Unterfucking.

La decisión de transformar el nombre a “Fugging” está más que bien recibida por los habitantes; además, que se asemeja más a la pronunciación local de Fucking. Los ciudadanos de la región tenían años solicitando el cambio de nombre a la municipalidad de Tarsdorf.

Aunque las burlas del nombre generaban molestias, muchos residentes aprovecharon la atención para promocionar su activismo con el nombre de la ciudad. Incluso del nombre Fucking lanzaron una cerveza, “Fucking Hell”, y una película de 2013, Bad Fucking.

Evidentemente Fucking no es el único pueblo con un nombre peculiar; en realidad, en internet hay muchas listas para turistas con lugares de nombres graciosos.

Aunque Fucking siempre está a la cabeza, hay otros nombres que destacan en los listados, como, por ejemplo: Boring en EE. UU., Vagina en Rusia o Condom en Francia.

Con información de La Vanguardia / EuroNews / The Guardian (en inglés) / DW (en inglés)

--

¿Te gustó este artículo? Suscríbete GRATIS a nuestro WHATSAPP para que recibas directamente en tu teléfono lo mejor de Culturizando.


Lo que más gusta

Lo más destacado

x