Doctor Strange reunió US$ 86 millones en su estreno

Doctor Strange reunió US$ 86 millones en su estreno

Doctor Strange, la esperada película de Marvel, se estrenó el pasado viernes en España, Reino Unido y otros países europeos. Y en tan solo un fin de semana, logró recaudar USD86 Millones, traduciendo el éxito de las críticas a la taquilla.

Esta película se estrenará en Estados Unidos el próximo 4 de noviembre y en Latinoamérica más tardar el 24 del mismo mes. Si es tan exitosa como lo fue en sus proyecciones europeas, este film generará igual o más ganancias que Capitán América: El soldado de invierno, hasta ahora la más exitosa del estudio.

En España, específicamente, la película protagonizada por Benedict Cumberbatch lideró la cartelera los tres días seguidos siendo la cinta más vista en todo el país. Críticos especializados alabaron el proyecto y e incluso pronostican al Doctor como el nuevo Iron Man de la franquicia.

Argumentan que las similitudes entre un personaje y otro confirman los indicios de que Marvel está por crear un universo distinto con nuevos personajes. De hecho, Robert Downey Jr. (Iron Man) y Chris Evans (Capitán América) han admitido en entrevistas que piensan separarse del papel en un futuro cercano.

Por ahora, Doctor Strange cierra el ciclo de películas de superhéroes por este año. Sin embargo, ya Marvel y DC cómics han publicado sus calendarios completos, confirmando que este tipo de historias se realizarán hasta más allá del 2020.

El próximo fin de semana será el estreno en el mercado más fuerte para el estudio cinematográfico: Estados Unidos. Desde allí se confirmará o desacreditará el éxito taquillero del hechicero supremo aunque parece que no tendrá problema alguno en cautivar al público.

Carmen Véliz / culturizando.com
Con información de: HobbyConsolas / Box Office Mojo / IMDb / Wikipedia

  • Me encanta 0
  • Me divierte 0
  • Me asombra 0
  • Me entristece 0
  • Me enoja 0



Es tendencia