Descubre estos 5 países pequeños y desconocidos

Descubre estos 5 países pequeños y desconocidos

Existen países pequeños regados por el mundo que muy pocas personas conocen. Descubre 5 naciones que están entre las más pequeñas del mundo y, aunque desconocidas, tienen historias muy interesantes…

Islas Marshall

Playa Laura en Islas Marshall – Imagen: WikiMedia.-

La República de las Islas Marshall es un país comprendido por más de mil islas, y está entre los países pequeños del mundo. Cuenta con una superficie de 190 kilómetros cuadrados. Este lugar estuvo ocupado por británicos, rusos, japoneses y estadounidenses.

Apenas en 1990 logró su independencia, desde entonces se mantiene gracias a la exportación de copra, el turismo y la pesca.

En el año 2010 la Unesco declaró al atolón Bikini como Patrimonio de la Humanidad. En esta zona, EE. UU. probó más de 20 bombas de hidrógeno y atómicas entre los años 1946 y 1958.

Nauru

Costa este de Nauru – Imagen: WikiMedia.-

El tercer país más pequeño del mundo. Está ubicado al sur de la Isla Marshall, cuenta con unas playas paradisíacas de color verde. La isla tiene nada más 21 kilómetros cuadrados de superficie.

Es considerada una nación desde 1968, cuando se independizó de Australia. Durante décadas vivió de la exportación de deposiciones de murciélagos, por su alto contenido de fosfato. Estas reservas se agotaron en 2002 y Nauru vive desde entonces exclusivamente del turismo.

San Cristóbal y Nieves

Basseterre, capital de San Cristóbal y Nieves – Imagen: WikiMedia.-

Este país, ubicado en el mar Caribe, está conformado por dos islas: una llamada San Cristóbal y la otra Nieves. La primera recibe el nombre de Cristóbal Colón, mientras que la segunda se llama Nieves por la formación de nubes que se acumulan en la cumbre del monte Nevis. San Cristóbal y Nieves es el país más pequeño y menos poblado de América.

Seychelles

Playa Grand Anse, Seychelles – Imagen: WikiMedia.-

El país más pequeño del continente africano está formado por 119 islas. Seychelles cuenta con 455 kilómetros cuadrados, pero solo tiene una sola ciudad: Victoria.

Tuvalu

Playa Funafuti, Tuvalu – Imagen: WikiMedia.-

Anteriormente conocido como Islas Ellice, Tuvalu es el segundo país menos poblado del mundo, solo superado por la Ciudad del Vaticano. Tuvalu tiene 26 kilómetros cuadrados, pero poco a poco se está reduciendo por el cambio climático.

La población está buscando que se le reubique en otro lugar de Oceanía, antes de que su terreno desaparezca por completo.

Con información de NatGeo / SkyScanner / El País / Imagen: Shutterstock

  • Me encanta 1
  • Me divierte 0
  • Me asombra 1
  • Me entristece 0
  • Me enoja 0



Es tendencia