‘Death Note’: 5 datos que quizás no conocías

‘Death Note’: 5 datos que quizás no conocías

Death Note’ es uno de los mangas más exitosos de todo el mundo. Su animé fue estrenado el 3 de octubre de 2006 y se encuentra entre los mejores programas de televisión de todos los tiempos, según IMDb, con una puntuación de 8,9. A 14 años del estreno de su versión animada, te mostramos 5 datos que quizás no conocías de ‘Death Note’…

1. L iba a ser padre

Después de la muerte del detective, sus dos compañeros se encargaron de atrapar a Light; pero, en un principio, los creadores de la serie pensaban hacer de Mello y Near los hijos de L. La idea fue desestimada, ya que, para ellos, tener dos hijos representaría que L tuviese, o haya tenido, una pareja estable.

Esto les resultaba contrario a la naturaleza del personaje, que con sus actitudes particulares y su meticulosidad obsesiva sería alguien con muchas dificultades para vivir en pareja; además, que les resultaba forzado que L tuviese intimidad con una mujer.

2. ‘Death Note’ lanzó otra historia

El manga tuvo 13 volúmenes, un animé de episodios, cuatro películas de live action, una serie de live action, e incluso un musical de teatro en Japón y Corea. Estuvo sacando volúmenes semanales entre diciembre de 2003 y mayo de 2006 en la famosa revista Shūkan Shōnen Jump.

En febrero del 2020 la revista Shonen Jump publicó a través de su cuenta de Twitter una secuela de Death Note, en la que Ryuk consigue un nuevo humano con el cual divertirse.

Debido a la popularidad de la serie muchos jóvenes empezaron a crear sus propias versiones de la libreta, incluso en Bélgica y Rusia hubo crímenes que usaban de referencia a la serie. Esto llevó a un intento de varios países de prohibir el animé y el manga, pero esta prohibición solo ocurrió en China.

3. En Death Note Ryuk iba a ser un hombre muy atractivo…

Uno de los mayores retos que tuvo el manga de Death Note fue la representación de los shinigamis, dioses de la muerte en el folclor japonés. El ilustrador Takeshi Obata, encargado de diseñar a cada personaje del manga, tuvo como primera intención darle a Ryuk, el shinigami dueño de la Death Note de Light, un aspecto muy atractivo.

El editor le señaló que un dios de la muerte no tendría por qué parecer un humano, así que Obata cambió el diseño de Ryuk. Empezó dibujando una especie de máscara, que sería el rostro del shinigami con apariencia de demonio que es muy famoso en la actualidad.

4. Naomi Misora fue asesinada por ser muy inteligente

Según el creador del manga, la agente del FBI Naomi Misora era muy inteligente para poder seguir viva en la serie, ya que interferiría con el enfrentamiento entre Light y L. Existe una novela con la historia de L como investigador, llamada Death Note: Another Note: The Los Angeles BB Murder Cases, y aquí Naomi Misora ayuda al protagonista a resolver crímenes.

5. Tsugumi Ōba es un misterio

El autor del manga es Tsugumi Ōba, pero nadie conoce su verdadera identidad. Muchos fans especulan que es un pseudónimo y tienen una variedad de teorías sobre la identidad de este mangaka.

Takeshi Obata y Tsugumi Ōba trabajaron por medio de un editor que funcionaba como intermediario. Se conocieron en el 2004, cuando ya el proyecto lo habían terminado y se encontraba en publicación.

Con información de: Vix / AlfaBeta

  • Me encanta 18
  • Me divierte 1
  • Me asombra 8
  • Me entristece 0
  • Me enoja 0



Es tendencia