20 años de la llegada de ‘Digimon’: ¡Conoce 5 curiosidades!

20 años de la llegada de ‘Digimon’: ¡Conoce 5 curiosidades!

Hace 20 años se estrenó el primer episodio de ‘Digimon Adventure’ en América Latina, una serie que es recordada como una de las favoritas por toda una generación. Para conmemorar más de dos décadas de su llegada al continente, te contamos 5 curiosidades sobre ‘Digimon’.

1) En el manga original ninguno de los nombres de las criaturas terminaba en «mon«

Debido a que la serie viene de la contracción de Digital Monster, los nombres de las criaturas del anime se forman por una palabra japonesa que describa al personaje y la terminación “mon”, que viene del inglés Monster. En el manga ningún monstruo digital termina de esa forma, pero para la serie el equipo de Toei Animation decidió agregar este detalle para diferenciarlos de la serie que estaba dominando en aquel entonces: Pokémon.

2) Digimon empezó con mascotas virtuales

El origen de Digimon viene de unas mascotas virtuales llamadas Digimon Virtual Pet. Estos dispositivos surgieron como una estrategia de Bandai para captar el público de niños en el mercado, ya que los Tamagotchi eran consumidos casi en su totalidad por niñas.

Estas mascotas virtuales diseñadas para niños tenían la característica de poder combatir con las mascotas de sus amigos. Después del éxito que tuvo Digimon Virtual Pet, Bandai decidió realizar distintos productos, entre ellos la serie de televisión, para competir directamente con Pokémon.

El Digimon Virtual Pet volvió a los mercados en el año 2017 por una versión en su vigésimo aniversario.

curiosidades sobre Digimon
La versión mini de un Digimon Virtual Pet – Imagen: WikiMedia.-

3) La serie tiene un final alternativo

Toei Animation dudaba del éxito que podría tener la serie, por lo que se escribió un final en el episodio número 13 de la primera temporada, en el que los niños derrotaban a Devimon, salían del mundo digital y eran enviados a casa.

 La serie fue un rotundo éxito. Digimon Adventures tuvo 54 capítulos y convirtió a la franquicia en una de las más importantes de los años 90.

4) Se le atribuye la creación de Digimon a alguien que no existe

La creación del concepto de toda la franquicia de Digimon, al igual que el diseño de sus personajes y la idea del anime, son atribuidos a alguien llamado Akiyoshi Hongo, pero este nombre es usado como seudónimo de un grupo de personas que son los responsables de idear todo el proyecto.

En primer lugar, Aki Maita, que es la diseñadora de los Tamagotchi; en segundo lugar, Takeichi Hongo, responsable en marketing de Bandai para la línea de Tamagotchi; y por último, Katsuyoshi Nakatsuru, que fue el director y escritor de la serie para Toei Animation.

5) A Latinoamérica solo han llegado seis de las ocho temporadas de la serie

Después del estreno de la primera temporada en América Latina, hace ya 20 años, han salido un total de ocho temporadas de Digimon. En la región se llegó a transmitir hasta la primera parte de la sexta temporada, que finalizó en el año 2016.

La segunda parte de la sexta temporada no tiene fecha de estreno confirmada todavía. En Japón está en transmisión, desde abril de 2020, la octava temporada de la serie que tiene de protagonistas a los héroes de Digimon Adventures.

Con información de: E-Cartelera / 20 minutos / SensaCine

  • Me encanta 14
  • Me divierte 0
  • Me asombra 2
  • Me entristece 1
  • Me enoja 3



Es tendencia