Curiosidades de Brigitte Bardot, un ícono francés de la cultura popular

Curiosidades de Brigitte Bardot, un ícono francés de la cultura popular

Brigitte Bardot es una actriz y cantante francesa. Bien por su belleza o por su talento es recordada como uno de los grandes íconos del siglo XX, aunque su popularidad ha disminuido considerablemente por sus opiniones conservadoras… ¡Te contamos sobre su vida!

Brigitte Anne-Marie Bardot es recordada como una actriz, cantante y escritora de gran talento y un potente símbolo sexual del siglo XX; sin embargo, no son estas cualidades las que destacan de su vida, ya que, desde hace décadas hasta la actualidad, ha emprendido un fuerte activismo a favor de los derechos de los animales, creando una fundación que lleva su nombre.

Bardot (1961) – Imagen: Wikimedia.-
  • Nació en París, el 28 de septiembre de 1934, siendo hija de padres con buena posición económica. Tuvo una hermana menor, de nombre Marie-Jeanne. No ve por su ojo izquierdo debido, debido a una ambliopía que desarrolló en la niñez. Las hijas del matrimonio Bardot-Mucel recibieron una educación exigente, iniciándose en las artes a través del ballet, cuando tenía siete años.
  • Aunque participó en importantes recitales de danza clásica, se inició a los 18 años en el cine, con la película Le trou normand, en 1952. Se casa ese año con su primer marido, el realizador Roger Vadim. Luego actuó en Y Dios creó a la mujer (1956), película que la consolidó como estrella internacional. Aunque fue objeto de crítica por varios expertos europeos, se convirtió en un éxito en Norteamérica. Un año después se separa de Vadim.
  • Se casa con Jacques Charrier, en 1959, y se divorcian en 1962. En 1954 se aventura a Estados Unidos con Un acto de amor (1954), actuando con Kirk Douglas. La prensa estadounidense la perseguía con estupor. En 1963 participa en el filme El desprecio, de la mano de Jean-Luc Godard.
  • En 1965, fue nominada a los Premios BAFTA por su actuación en Viva María!, de Louis Malle. En 1966 se casa por tercera vez con Gunter Sachs, un fotógrafo alemán. Se retiró del cine a temprana edad, poco después de su cumpleaños número 40. A propósito de su aniversario, posa para la revista Playboy.
  • Su música la llevó a viajar por varios países. Su primer álbum fue Behind Brigitte Bardot (1960). Hizo otros álbumes, en donde cantó en español y portugués. Incluso colaboró con Serge Gainsbourg, uno de los compositores más famosos del pop francés.
Bardot (1968) – Imagen: Wikimedia.-
  • Se inicia en el activismo animal cuando, en alianza con varias organizaciones, se manifiesta en contra de la caza de focas. La actriz resaltaba los terribles métodos de los cazadores, quienes obtenían los animales para aprovechar su carne y todos los componentes del cuerpo. Participó en distintas marchas de gran apoyo nacional y en 1977 el presidente de Francia prohibió la importación de la piel de foca.
  • Tuvo numerosos romances entre los que se incluyen los actores Jean-Louis Trintignant y Warren Beatty y los músicos Gilbert Bécaud y Serge Gainsbourg. Su único hijo, Nicolas, fue con su segundo esposo Jacques Charrier; y su último matrimonio fue con el Bernard d’Ormale, en 1992, exlíder del partido de extrema derecha Frente Nacional.
  • Aunque se rumoreó que la actriz tuvo un intento de suicidio a raíz de su ruptura con Jean-Louis Trintignant a mediados de los años 50, en 1983 sufrió una sobredosis de sedantes con vino tinto, en la que sobrevivió.
  • Ha sido objeto de controversias desde el inicio de los años 2000, al criticar temas como de la inmigración y la religión islámica, y ha sido acusada en cinco oportunidades por incitación al odio.  
  • La Alianza Ecologista Independiente de Francia le ofreció presentarse como candidata a la presidencia de Francia, en 2010. Venció un cáncer de mama con éxito. Actualmente vive en la ciudad costera de Saint-Tropez con su último marido (Bernard d’Ormale), ocupándose tiempo completo a su fundación.
Bardot (2002) – Imagen: Wikimedia.-

Con información de Wikipedia / XLS

  • Me encanta 0
  • Me divierte 0
  • Me asombra 0
  • Me entristece 0
  • Me enoja 0



Es tendencia