Menú
Los 7 mejores antros en Guadalajara: conoce su dinámica comercial

Los 7 mejores antros en Guadalajara: conoce su dinámica comercial

Vivir en Guadalajara es sinónimo de disfrutar la vida nocturna, de lugares por descubrir y de pasar buenos momentos. ¿Por qué? Los fines de semana en esta ciudad se convierten en buenos ratos en uno de los mejores lugares que la ciudad tiene para ofrecer: los antros.

La vida nocturna en México al igual que todo el mundo fue suspendida de golpe por la pandemia provocada por el Covid-19. Los lugares de ocio y entretenimiento fueron los primeros en cerrar y han sido los últimos en abrir. Sin embargo, ya estos espacios se han transformado y se han adaptado a los nuevos tiempos para poder seguir funcionando.

Por ejemplo, continúan las medidas de cuidado del aforo o del uso del tapabocas, siempre con la intención de mantener la esencia de estos espacios y seguir brindando diversión a esta ciudad y de seguir dinamizando la economía que se relaciona con los bienes raíces.

La noche sigue siendo una total aventura en Guadalajara. Ten la certeza que salgas a la hora que salgas regresarás al amanecer.

¿Por qué son importantes los antros en Guadalajara?

En Guadalajara, gracias a una argucia legal, prácticamente todos los establecimientos del corredor Chapultepec lograron evadir la prohibición para operar: sus permisos de restaurantes y el cartel “venta de alimentos” han sido el argumento perfecto.

El gobierno de este estado al no poder contener a la gente en sus casas por mucho más tiempo, levantó la prohibición e hizo un llamado a la responsabilidad individual.

Según el Consejo de Bares, Discotecas y Centros de Espectáculos (Conbar), en todo el estado de Jalisco hay alrededor de 5000 negocios de este tipo, pero solo 1500 cuentan con licencia de bar, centro nocturno, cabaret o discoteca. La idea de Conbar es que todos los establecimientos estén abiertos y la gente pueda divertirse con responsabilidad.

Mientras más inmuebles se consigan en esta área, mayor será el interés en buscar una propiedad para vivir o para invertir en las casas en venta en Guadalajara con la confianza que dan las estadísticas en cuanto a la calidad de vida de esta zona tan espectacular de la República Mexicana.

Paralelamente, el desarrollo de la infraestructura para los recintos de vida nocturna, no solo se enfocará hacia el turista o visitante sino directamente a sus propios habitantes.

¿Por qué es una buena opción invertir en propiedades cerca de los antros de Guadalajara?

Primer razón

La ciudad de Guadalajara se ubica en segunda posición a nivel nacional entre las ciudades que ofrece condiciones óptimas para invertir, de hecho Guadalajara se considera el Silicon Valley mexicano y según un estudio realizado por ProMéxico en sus años de funcionamiento. Este organismo cambió en 2019 por el CINSE, Centro Internacional de Negocios, dependiente de la Secretaría de Economía.

El análisis consideró 6 variables:

  • Economía y productividad.
  • Fuerza laboral y talento.
  • Calidad de vida.
  • Infraestructura.
  • Acceso Logístico.
  • Disponibilidad de servicios básicos.

Segunda razón

Luego de que 2020 fue uno de los años más afectados por la pandemia del Covid-19, el sector inmobiliario de Jalisco se reactivó y la entidad se colocó en el 5to lugar nacional de los estados con mayor crecimiento en la demanda de propiedades.

Para el cierre de 2021, de acuerdo con estadísticas de la Asociación Mexicana de Profesionales Inmobiliarios (AMPI) capítulo Guadalajara, la venta de inmuebles en el área metropolitana de Guadalajara creció un 7% en comparación con el año 2020.

La reactivación se dio en Guadalajara en casas en venta y departamentos en venta como en la misma renta de inmuebles, por lo que este sector representa una oportunidad de inversión para que las personas adquieran una propiedad para alquilarla y no habitarla.

Otro dato importante y que invita a la inversión en este sector, es que al cierre del año 2021, 43% del mercado elige comprar un inmueble y 57% prefiere rentar.

Esto significa una gran oportunidad para los inversionistas que están buscando una propiedad para alquilarla. El alquiler de inmuebles aumentó 35% lo que va en la misma dirección de esta inversión.

Tercer razón

Las propiedades son activos de inversión y, además, aumentan su valor en el tiempo con la plusvalía.

Los atributos de invertir en una propiedad en las mejores zonas de Guadalajara es a largo plazo. Además de que existen opciones y herramientas para la compra de una vivienda y demás trámites de bienes raíces.

Asegúrate de visitar Guadalajara y quedarte encantado con todos sus lugares por visitar. Esta será la mejor prueba que necesitas para saber que este lugar es de gran beneficio para tus planes en el futuro.

Beneficios de invertir en propiedades cerca de los antros de Guadalajara

En esta ciudad, actualmente, tienes muchas alternativas de inversión. Por la misma razón de tener tantas opciones, una de las que te recomendamos es hacerlo cerca de zonas con tanta actividad de turistas y locales como lo son los antros:

  • Protegen el dinero de la inflación
  • Aumentan su valor en el tiempo con la plusvalía.
  • Son un patrimonio heredable y un respaldo económico estable.
  • Son un excelente complemento a la jubilación.
  • Están aseguradas contra siniestros y eventos catastróficos.
  • Son inversiones de alta rentabilidad, con bajo o moderado riesgo.
  • Es posible comprarlos con apalancamiento financiero.
  • Generan ingresos mensuales si las rentas para corta o larga estancia.
  • La demanda de rentas suele ser alta en zonas muy pobladas.
  • La transformación digital y asesoría agiliza los proceso de compra venta

Si consideras que los beneficios aquí son razones de peso para invertir en bienes raíces, una buena forma de conocer opciones es revisando las opciones de casas en venta en Guadalajara para luego, si quieres, rentar a turistas en plataformas de alojamiento y sacar ganancias adicionales durante todo el año.

Los 7 mejores antros en Guadalajara que debes visitar

Un antro es el nombre alternativo que en México se da a los clubes nocturnos, discotecas, bares o cantinas.

Para comenzar desde temprano te recomendamos la mejor opción: el corredor Chapultepec, muy popular por su propuesta gastronómica y cultural, todo concentrado en poca distancia. Puedes visitar Cervecería Chapultepec, La insurgente o Palosanto Antojería para calentar motores, antes de decidirte por un bar o un antro.

Ya cerrada la noche puedes visitar algunos de los muchos antros de Guadalajara:

1.    Bar Américas

Durante sus 18 años de vida, el Bar Américas ha logrado posicionarse como el mejor antro de Guadalajara para vivir la música electrónica.

Es un bar y pista de baile, un sitio under, considerado el mejor after party de Guadalajara porque cuando los demás bares y cantinas han cerrado, este permanece abierto. Cientos de Dj´s  nacionales e internacionales han tenido la oportunidad de girar sus discos allí en los últimos 10 años.

Dirección: Av Chapultepec Sur, C. Americana 44140 Guadalajara

2.    Strana Guadalajara

El espectáculo de luces que te espera en Strana definitivamente te sorprenderá. A pesar de contar con un espacio pequeño, este club nocturno tiene todo lo que necesitas para vivir una noche increíble con una llamativa decoración.

Dirección: Av. Pablo Neruda 2715 Providencia 2a Secc 44630, Guadalajara.

3.    La Santa

Este club nocturno se ha posicionado como uno de los mejores en Jalisco para disfrutar de un buen reggaeton, la música de moda que resuena en sus paredes. Los espectaculares detalles del edificio y el conjunto de luces hacen que una noche en La Santa sea una experiencia impresionante.

Dirección: Real Acueducto 371, Puerta de Hierro 45116 Zapopan.

4.    Maca

Es otro templo del reggaetón, dónde tendrás la oportunidad de bailar hasta que tu cuerpo te pida que pares. Debido a su gran éxito, ahora cuenta con tres establecimientos ubicados en las mejores zonas de la ciudad: Maca Chapultepec, Maca Cantina (Providencia), y Maca Sao Paulo.

Dirección: C. Miguel Lerdo de Tejada 2081, C. Americana, Obrera 44140 Guadalajara.

5.    Top Club

Este antro está ganando popularidad entre los lugareños en los últimos años. Ubicado en la azotea de un hotel, tiene una vista espectacular de la ciudad, es un buen lugar si quieres celebrar tu cumpleaños, ya que tienen buenas ofertas y regalos para ello. Funciona de miércoles a sábado.

Dirección: Av México 2929 Vallarta Nte. 44690 Guadalajara.

6.    Lola Lolita

Ubicada en una de las avenidas más importantes de la ciudad, esta discoteca constantemente tiene eventos como desfiles de moda, festivales de música y fiestas de fin de año. Tiene todos los elementos habituales que hacen de un antro un excelente lugar: buena música, buenas bebidas y buen ambiente.

Dirección: Av Vallarta 1110, Guadalajara.

7.    Envy

Este club nocturno gay-friendly y glamoroso tiene una decoración vanguardista y un ambiente sofisticado. Sirven cócteles originales y bebidas frías, al ritmo de los últimos éxitos musicales. Este es el lugar si quieres ir en grande con amigos, o si estás buscando conocer gente nueva.

Dirección: Av. de La Paz 2315, C. Americana, Lafayette 44160 Guadalajara

Como puedes observar, hay muchos beneficios y con muchas cosas por hacer en Guadalajara para disfrutar. Su calidad de servicios, numerosas opciones para entretenerse y sitios por visitar la convierten en un lugar ideal para vivir o invertir en bienes raíces. Cualquier decisión que se tome, tanto para hacer vida en la ciudad, como para ganar ingresos por renta, te ayudará en tu patrimonio financiero.

--

--

 


Lo que más gusta

Lo más destacado

x