¿Cuáles son las teorías conspirativas más curiosas y famosas de la historia?

Cosas muy importantes ⚡ Podcast | La idea de que los Gobiernos engañan a sus ciudadanos y de que todos formamos parte de uno —o varios— planes de manipulación de masas, no es algo nuevo… de hecho, parece ser que el ser humano tiene una necesidad perenne de darle mil vueltas a las cosas; algo que, mezclado con el escepticismo (o la credulidad según sea el caso), hace que surjan toda clase de teorías conspirativas.

Y esto no pasa solo con los sucesos nuevos que acontecen en el mundo, sino también con otros tan antiguos y aparentemente certeros como el hecho de que la Tierra es redonda; algo que a decir verdad más del 40% de la población duda, por absurdo que parezca.

Sean ciertas, lógicas, o descabelladas, estas teorías son fascinantes de estudiar y en este nuevo episodio de Cosas Muy Importantes, Daniela y Federico harán un recorrido por las más impactantes teorías de conspiración de todos los tiempos… ¿Quieres saber cuáles son algunas de ellas?

El Área 51

El intenso secretismo que ha rodeado esta base desde los años cincuenta, la ha convertido en objeto de interés de las teorías de conspiración… para los creyentes de las conspiraciones, en esta base militar el gobierno de los Estados Unidos oculta, estudia, y experimenta tecnología de origen extraterrestre.

El suicidio de Adolf Hitler

A las 15:30 horas del 30 de abril de 1945, hace 76 años, el Führer fue encontrado en su despacho tras quitarse la vida junto a su esposa; no obstante, muchos pensaron que esto fue una farsa y que en realidad huyó en un submarino a Argentina para salvar su vida.

El alunizaje del Apolo 11

El 20 de julio de 1969 EE. UU. alunizó en la superficie de nuestro único satélite haciendo historia en lo que fue “un pequeño paso para un hombre, pero un gran salto para la Humanidad». Pero, aunque este ha sido uno de los momentos más importantes de la historia, muchas personas creen que fue un mero montaje.

Los atentados del 11 de septiembre

El 11 de septiembre de 2001 ocurrieron los atentados en los Estados Unidos por la red yihadista Al Qaeda, con casi 3.000 muertos, que cambiaron el mundo para siempre; no obstante, muchos creen que esto no fue realmente lo que pasó.

La teoría conspirativa más contundente es la que atribuye el ataque al propio Gobierno americano; es decir, fue un autoatentado, que tenía la finalidad de justificar la guerra de Afganistán y la guerra de Irak al culpar a Osama Bin Laden de haberlo provocado.

La Tierra en realidad es plana

Aunque parezca medieval, esta teoría muy actual; en todas partes del mundo hay gente que cree que «la Tierra es plana, horizontalmente infinita y tiene al menos 9.000 kilómetros de profundidad», y que “las agencias espaciales del mundo están involucradas en una conspiración internacional para engañar al público”.

Eso sí, en este episodio hablaremos no solo de estas teorías, sino también de muchas otras… ¿La reina Isabel es reptiliana? ¿Paul Mccartney está muerto? ¿Qué es el proyecto Blue Beam?

No olvides escuchar ‘Teorías Conspirativas’ en tu plataforma de podcast favorita, darle ‘me gusta’, comentar, compartir y suscribirte a nuestro Patreon para sorpresas, además de contenido especial y exclusivo.

Imagen portada: Shutterstock

  • Me encanta 0
  • Me divierte 0
  • Me asombra 0
  • Me entristece 0
  • Me enoja 0



Es tendencia